Visor del documento
Nombre Último Cambio
Sony (es) - Política de Privacidad 23-sep-2017 | 4,43%
Cambio importante no indicado
# Antigua Versión Nueva Versión
0 Política de privacidad Política de privacidad
1 Glosario Glosario
2 Política de privacidad Política de privacidad
3 Nos tomamos la privacidad con total seriedad. Esta política describe qué, por qué y cómo recopilamos y utilizamos su información personal, cómo la protegemos y cómo puede ponerse en contacto con nosotros. Nos tomamos la privacidad con total seriedad. Esta política describe qué, por qué y cómo recopilamos y utilizamos su información personal, cómo la protegemos y cómo puede ponerse en contacto con nosotros.
4 Política de privacidad Política de privacidad
5 Sony Europe Limited es la empresa del grupo Sony responsable del procesamiento de datos relacionados con las webs, servicios y productos de electrónica de consumo de Europa, por ejemplo, televisores BRAVIA, ordenadores VAIO y Sony Store online. Es una empresa registrada con sede social en Reino Unido. Sony Europe Limited es la empresa del grupo Sony responsable del procesamiento de datos relacionados con las webs, servicios y productos de electrónica de consumo de Europa, por ejemplo, televisores BRAVIA, ordenadores VAIO y Sony Store online. Es una empresa registrada con sede social en Reino Unido.
6 Esta política explica los tipos de información que podemos recopilar y conservar, cómo se utiliza esa información y con quién podemos compartir los datos. Además establece la forma de ponerse en contacto para plantear cualquier pregunta o preocupación relacionada con esta información. Algunos servicios de Sony también disponen de su propia política de privacidad que proporciona detalles sobre el uso de la información por parte de dicho servicio. Dichas políticas específicas de los servicios podrán aplicarse de forma complementaria a esta política, o bien sustituirla. Esta política explica los tipos de información que podemos recopilar y conservar, cómo se utiliza esa información y con quién podemos compartir los datos. Además establece la forma de ponerse en contacto para plantear cualquier pregunta o preocupación relacionada con esta información. Algunos servicios de Sony también disponen de su propia política de privacidad que proporciona detalles sobre el uso de la información por parte de dicho servicio. Dichas políticas específicas de los servicios podrán aplicarse de forma complementaria a esta política, o bien sustituirla.
7 Tenga en cuenta que otras empresas del grupo Sony son responsables del procesamiento de datos que se realiza fuera de Europa, como Sony Corporation en Japón, o en relación con otros productos y servicios de Sony, como Sony Computer Entertainment y Sony Mobile. Estas empresas pueden tener su propia política de privacidad, que normalmente está disponible en las webs correspondientes a dichos productos y servicios. Tenga en cuenta que otras empresas del grupo Sony son responsables del procesamiento de datos que se realiza fuera de Europa, como Sony Corporation en Japón, o en relación con otros productos y servicios de Sony, como Sony Computer Entertainment y Sony Mobile. Estas empresas pueden tener su propia política de privacidad, que normalmente está disponible en las webs correspondientes a dichos productos y servicios.
8 Información que recopilamos Información que recopilamos
9 Resumen Resumen
10 ¿Qué información personal recopila Sony Europe y de dónde procede dicha información? ¿Qué información personal recopila Sony Europe y de dónde procede dicha información?
11 Sony Europe puede recopilar tu información de distintas formas. Sea cuidadoso al enviarnos su información, especialmente al rellenar los campos de texto libre o al cargar documentos y otros materiales. Algunos de nuestros servicios están automatizados y puede que no seamos capaces de reconocer el envío accidental de información incorrecta o confidencial. Sony Europe puede recopilar tu información de distintas formas. Sea cuidadoso al enviarnos su información, especialmente al rellenar los campos de texto libre o al cargar documentos y otros materiales. Algunos de nuestros servicios están automatizados y puede que no seamos capaces de reconocer el envío accidental de información incorrecta o confidencial.
12 Información que nos proporcionas Información que nos proporcionas
13 Cuando interactúes con Sony Europe, podemos pedirte que nos proporciones alguna información tuya. Por ejemplo: Cuando interactúes con Sony Europe, podemos pedirte que nos proporciones alguna información tuya. Por ejemplo:
14 Algunos de nuestros servicios exigen que te crees una cuenta, por ejemplo, My Sony, Sony store online y los servicios de Comunidad, y Sony Professional Solutions Europe. Al crear una cuenta, podemos pedirte que nos des una serie de información, como tu nombre, fecha de nacimiento, información de contacto, intereses y preferencias de cuentas y boletines Algunos de nuestros servicios exigen que te crees una cuenta, por ejemplo, My Sony, Sony store online y los servicios de Comunidad, y Sony Professional Solutions Europe. Al crear una cuenta, podemos pedirte que nos des una serie de información, como tu nombre, fecha de nacimiento, información de contacto, intereses y preferencias de cuentas y boletines
15 Al adquirir, registrar, enviar a reparar o devolver uno de nuestros productos online, podemos pedirte que nos proporciones, por ejemplo, tu información de contacto, la fecha de entrega, el lugar de adquisición y los datos del pago. Al adquirir, registrar, enviar a reparar o devolver uno de nuestros productos online, podemos pedirte que nos proporciones, por ejemplo, tu información de contacto, la fecha de entrega, el lugar de adquisición y los datos del pago.
16 Cuando te pongas en contacto con nuestros centros de atención al cliente, podemos conservar información sobre la llamada, lo que puede incluir tu nombre, el producto adquirido, el motivo por el que te has puesto en contacto y nuestra respuesta a tus preguntas. Cuando te pongas en contacto con nuestros centros de atención al cliente, podemos conservar información sobre la llamada, lo que puede incluir tu nombre, el producto adquirido, el motivo por el que te has puesto en contacto y nuestra respuesta a tus preguntas.
17 Al unirte a uno de nuestros programas de fidelidad, podemos recopilar información sobre tu uso de dicho programa y las recompensas que has pedido. Al unirte a uno de nuestros programas de fidelidad, podemos recopilar información sobre tu uso de dicho programa y las recompensas que has pedido.
18 Cuando nos visites en un evento público, como una feria o exhibición, o cuando participes en una de nuestras encuestas, concursos o sorteos, podemos pedirte información como tu tarjeta de visita, nombre, detalles de contacto, intereses y preferencias. Cuando nos visites en un evento público, como una feria o exhibición, o cuando participes en una de nuestras encuestas, concursos o sorteos, podemos pedirte información como tu tarjeta de visita, nombre, detalles de contacto, intereses y preferencias.
19 Al usar nuestros servicios online, podemos recibir el contenido que decidas cargar, como reseñas de productos, comentarios, fotos y publicaciones de foro, o los detalles que nos quieras comentar de tus intereses y preferencias al seleccionar, por ejemplo, los servicios que te interese recibir. Al usar nuestros servicios online, podemos recibir el contenido que decidas cargar, como reseñas de productos, comentarios, fotos y publicaciones de foro, o los detalles que nos quieras comentar de tus intereses y preferencias al seleccionar, por ejemplo, los servicios que te interese recibir.
20 Información que recopilamos de otras fuentes Información que recopilamos de otras fuentes
21 También podemos recopilar información de fuentes disponibles públicamente y de terceros, lo que incluye: También podemos recopilar información de fuentes disponibles públicamente y de terceros, lo que incluye:
22 Cuando vayas a realizarnos una compra, podremos realizar comprobaciones crediticias y financieras para garantizarnos que el pago no es fraudulento y que tu solvencia es adecuada Cuando vayas a realizarnos una compra, podremos realizar comprobaciones crediticias y financieras para garantizarnos que el pago no es fraudulento y que tu solvencia es adecuada
23 Si compras productos o servicios de un Centro Sony o de otro distribuidor, puede que recibamos cierta información sobre tu compra a través de dicho distribuidor. También podremos recibir información sobre ti de otras empresas del grupo Sony con las que interactúas; en particular, si vinculas tus cuentas a determinados servicios del grupo Sony (para obtener más información sobre las cuentas Sony vinculadas, consulta la sección "Cuentas Sony vinculadas" que aparece a continuación). Si compras productos o servicios de un Centro Sony o de otro distribuidor, puede que recibamos cierta información sobre tu compra a través de dicho distribuidor. También podremos recibir información sobre ti de otras empresas del grupo Sony con las que interactúas; en particular, si vinculas tus cuentas a determinados servicios del grupo Sony (para obtener más información sobre las cuentas Sony vinculadas, consulta la sección "Cuentas Sony vinculadas" que aparece a continuación).
24 Al realizar llamadas entre empresas, es posible que utilicemos detalles de contacto empresarial disponibles públicamente Al realizar llamadas entre empresas, es posible que utilicemos detalles de contacto empresarial disponibles públicamente
25 Información recopilada en relación con redes sociales Información recopilada en relación con redes sociales
26 Si utilizas alguna de nuestras aplicaciones, páginas o plugins de redes sociales o empleas alguno de los productos o servicios que permiten interactuar con redes sociales, podremos recibir información relacionada con tus cuentas de las mismas. Si utilizas alguna de nuestras aplicaciones, páginas o plugins de redes sociales o empleas alguno de los productos o servicios que permiten interactuar con redes sociales, podremos recibir información relacionada con tus cuentas de las mismas.
27 Por ejemplo: Por ejemplo:
28 Si inicias una sesión en uno de nuestros servicios o webs utilizando tu cuenta de red social, podremos recibir los detalles básicos de tu perfil en la red social. Los detalles básicos que recibamos dependerán de la configuración de privacidad de tu cuenta en la red social; no obstante, podría incluir tu ID, nombre, foto del perfil, sexo y ubicación. También podemos recibir información adicional de tu perfil si nos das permiso para acceder a este. Si inicias una sesión en uno de nuestros servicios o webs utilizando tu cuenta de red social, podremos recibir los detalles básicos de tu perfil en la red social. Los detalles básicos que recibamos dependerán de la configuración de privacidad de tu cuenta en la red social; no obstante, podría incluir tu ID, nombre, foto del perfil, sexo y ubicación. También podemos recibir información adicional de tu perfil si nos das permiso para acceder a este.
29 Al hacer clic en "Me gusta", "+1" o "Tweet", o en un botón similar de uno de nuestros servicios o webs, podemos registrar el hecho de que has hecho clic. Además, el contenido que estés viendo se puede publicar en tu perfil o comentario de la red social. Podemos recibir información sobre la interacción que se pueda producir con este contenido publicado (por ejemplo, si alguno de tus contactos hace clic en un vínculo del contenido publicado) y asociarla a los detalles que guardemos de ti. Al hacer clic en "Me gusta", "+1" o "Tweet", o en un botón similar de uno de nuestros servicios o webs, podemos registrar el hecho de que has hecho clic. Además, el contenido que estés viendo se puede publicar en tu perfil o comentario de la red social. Podemos recibir información sobre la interacción que se pueda producir con este contenido publicado (por ejemplo, si alguno de tus contactos hace clic en un vínculo del contenido publicado) y asociarla a los detalles que guardemos de ti.
30 Si haces clic en "Me gusta", "+1" o una función similar que aparezca en alguna de nuestras páginas de una red social, podemos recibir información sobre tu perfil en la red social, en función de la configuración de privacidad de tu cuenta que hayas establecido en dicha red. Si haces clic en "Me gusta", "+1" o una función similar que aparezca en alguna de nuestras páginas de una red social, podemos recibir información sobre tu perfil en la red social, en función de la configuración de privacidad de tu cuenta que hayas establecido en dicha red.
31 Para obtener más información y conocer todos los detalles sobre cómo puedes controlar el acceso a tu perfil en la red social, conviene que consultes la política de privacidad y demás ayuda que esté disponible en la web de tu red social. Para obtener más información y conocer todos los detalles sobre cómo puedes controlar el acceso a tu perfil en la red social, conviene que consultes la política de privacidad y demás ayuda que esté disponible en la web de tu red social.
32 Información que recopilamos cuando utilizas los productos, servicios y webs Sony Información que recopilamos cuando utilizas los productos, servicios y webs Sony
33 Algunos de nuestros servicios online, productos con acceso a Internet o webs proporcionan información a Sony Europe sobre tu uso de estos, que puede abarcar: Algunos de nuestros servicios online, productos con acceso a Internet o webs proporcionan información a Sony Europe sobre tu uso de estos, que puede abarcar:
34 Detalles del contenido que estás viendo y con el que interactúas. Por ejemplo, cuando uses nuestra web, podemos recopilar información sobre tu visita como, por ejemplo, el software de navegador que utilizas, las páginas que visitas y los elementos en los que haces clic o que añades a tu cesta de la compra. Detalles del contenido que estás viendo y con el que interactúas. Por ejemplo, cuando uses nuestra web, podemos recopilar información sobre tu visita como, por ejemplo, el software de navegador que utilizas, las páginas que visitas y los elementos en los que haces clic o que añades a tu cesta de la compra.
35 Registros de servicios, productos o servidores que incluyan información técnica sobre tu uso de un servicio, producto o web de Sony Europe; por ejemplo, tu dirección IP, dominio, dispositivo, configuración de aplicaciones, errores y actividad del hardware. Registros de servicios, productos o servidores que contengan información sobre su uso de nuestros servicios, productos o sitios web, tales como su dirección IP, información del explorador (incluyendo cadenas del agente de usuario de HTTP), información de solicitud HTTP de cliente y la hora y ubicación de sus actividades, dominio, configuración de dispositivo y aplicación, errores y actividad del hardware.
36 Información sobre dónde está ubicado físicamente tu dispositivo. Por ejemplo, cuando utilices una aplicación o servicio de ubicación geográfica y proporciones tu consentimiento a compartir la ubicación. Información sobre dónde está ubicado físicamente tu dispositivo. Por ejemplo, cuando utilices una aplicación o servicio de ubicación geográfica y proporciones tu consentimiento a compartir la ubicación.
37 Intereses y preferencias que especifiques durante la configuración del servicio o producto con acceso a Internet. Intereses y preferencias que especifiques durante la configuración del servicio o producto con acceso a Internet.
38 Información sobre tus cuentas Sony vinculadas, cuándo y cómo las utilizas (para obtener más información sobre tus cuentas Sony vinculadas, consulta la sección "Cuentas Sony vinculadas" que encontrarás a continuación).En general, esta información se recopila utilizando identificadores digitales, por ejemplo, un número de dispositivo, una cookie del navegador o tu dirección IP. Estos identificadores se emplean para distinguir la información que proporciona tu navegador o dispositivo de la de otro usuario y no se utilizan para identificarte personalmente. Información sobre tus cuentas Sony vinculadas, cuándo y cómo las utilizas (para obtener más información sobre tus cuentas Sony vinculadas, consulta la sección "Cuentas Sony vinculadas" que encontrarás a continuación).Las comunicaciones de correo electrónico que mantenga con nuestros centros de llamadas o con otro personal de Sony podrían ser supervisadas y grabadas.En general, esta información se recopila utilizando identificadores digitales, por ejemplo, un número de dispositivo, una cookie del navegador o tu dirección IP. Estos identificadores se emplean para distinguir la información que proporciona tu navegador o dispositivo de la de otro usuario y no se utilizan para identificarte personalmente.
39 No obstante, podemos asociar la información recopilada con una de tus cuentas si, por ejemplo, al recopilar la información ya habías iniciado sesión en un servicio. Consulta todos los detalles en nuestra Política de cookies. No obstante, podemos asociar la información recopilada con una de tus cuentas si, por ejemplo, al recopilar la información ya habías iniciado sesión en un servicio. Consulta todos los detalles en nuestra Política de cookies.
40 ¿Cómo utiliza Sony Europe la información que recopila? ¿Cómo utiliza Sony Europe la información que recopila?
41 Resumen Resumen
42 ¿Cómo utiliza Sony Europe tu información personal? ¿Cómo utiliza Sony Europe tu información personal?
43 Sony Europe puede utilizar la información que recopila para toda una serie de propósitos, entre los que se incluyen: Sony Europe puede utilizar la información que recopila para toda una serie de propósitos, entre los que se incluyen:
44 General General
45 Sony Europe puede utilizar la información que recopila para: Sony Europe puede utilizar la información que recopila para:
46 proporcionarte el producto o servicio que hayas solicitado, lo que incluye la comprobación de que un pago no se realiza fraudulentamente, el envío de lo que hayas comprado o cerciorarse de que aprovechas cualquier oferta o promoción especial (y cumplir sus obligaciones a tenor de cualquier otro acuerdo que pueda haber suscrito contigo); proporcionarte el producto o servicio que hayas solicitado, lo que incluye la comprobación de que un pago no se realiza fraudulentamente, el envío de lo que hayas comprado o cerciorarse de que aprovechas cualquier oferta o promoción especial (y cumplir sus obligaciones a tenor de cualquier otro acuerdo que pueda haber suscrito contigo);
47 proporcionarte asistencia al cliente, garantía, devoluciones y cualquier otro servicio postventa; proporcionarte asistencia al cliente, garantía, devoluciones y cualquier otro servicio postventa;
48 utilizarla con fines de formación de personal o garantía de calidad, especialmente en lo que se refiere al personal de relaciones con los clientes en los centros de soporte telefónico, por correo electrónico o de cualquier otro tipo; utilizarla con fines de formación de personal o garantía de calidad, especialmente en lo que se refiere al personal de relaciones con los clientes en los centros de soporte telefónico, por correo electrónico o de cualquier otro tipo;
49 pedir tu opinión sobre los productos y servicios Sony y llevar a cabo encuestas de productos; pedir tu opinión sobre los productos y servicios Sony y llevar a cabo encuestas de productos;
50 facilitar y procesar las solicitudes de información y búsquedas cuando te pongas en contacto con nosotros acerca de Sony Europe y sus productos y servicios; facilitar y procesar las solicitudes de información y búsquedas cuando te pongas en contacto con nosotros acerca de Sony Europe y sus productos y servicios;
51 llevar a cabo sorteos, concursos y otras ofertas y promociones; y llevar a cabo sorteos, concursos y otras ofertas y promociones; y
52 valorar la posibilidad de que trabajes con nosotros cuando te pongas en contacto con Sony Europe a través de una web de solicitud de empleo. valorar la posibilidad de que trabajes con nosotros cuando te pongas en contacto con Sony Europe a través de una web de solicitud de empleo.
53 Servicio de asistencia al realizar pagos Servicio de asistencia al realizar pagos
54 Cuando utilices nuestras tiendas online, como una Sony Store online, se pueden recopilar los detalles de cualquier producto que quieras comprar y tu dirección de correo electrónico cuando rellenes el formulario de pago. Si no concluyes la compra, podremos ponernos en contacto contigo, utilizando estos datos, para ofrecerte ayuda (en el caso de que, por ejemplo, tengas algún problema técnico). Cuando utilices nuestras tiendas online, como una Sony Store online, se pueden recopilar los detalles de cualquier producto que quieras comprar y tu dirección de correo electrónico cuando rellenes el formulario de pago. Si no concluyes la compra, podremos ponernos en contacto contigo, utilizando estos datos, para ofrecerte ayuda (en el caso de que, por ejemplo, tengas algún problema técnico).
55 Es un servicio opcional. En cualquier momento, puedes elegir no recibir correos de ayuda a la hora de realizar el pago siguiendo el vínculo que aparece en la parte inferior de cada mensaje de asistencia. Es un servicio opcional. En cualquier momento, puedes elegir no recibir correos de ayuda a la hora de realizar el pago siguiendo el vínculo que aparece en la parte inferior de cada mensaje de asistencia.
56 Comunicaciones de marketing Comunicaciones de marketing
57 Sony Europe puede utilizar tu información para enviarte boletines y otras comunicaciones por correo postal o electrónico, teléfono y/o mensajes de texto (SMS), siempre que nos proporciones previamente tu consentimiento o que la legislación vigente nos lo permita. Consulta todos los detalles en la sección Comunicaciones de marketing que aparece más adelante. Sony Europe puede utilizar tu información para enviarte boletines y otras comunicaciones por correo postal o electrónico, teléfono y/o mensajes de texto (SMS), siempre que nos proporciones previamente tu consentimiento o que la legislación vigente nos lo permita. Consulta todos los detalles en la sección Comunicaciones de marketing que aparece más adelante.
58 Contenido, recomendaciones y anuncios personalizados y seleccionados Contenido, recomendaciones y anuncios personalizados y seleccionados
59 Es posible que Sony utilice la información que recopila para personalizar y fijar de forma más efectiva los objetivos de sus tiendas, servicios, contenido, recomendaciones, anuncios y comunicaciones. Puede que hayas notado este nivel de personalización y de selección de objetivos al utilizar los productos y servicios de Sony, cuando nos ponemos en contacto contigo mediante comunicaciones de marketing y cuando accedes a nuestros servicios y sitios web o los de nuestros socios externos, donde se muestran nuestros anuncios o los de nuestros socios publicitarios (por ejemplo, es posible que veas el anuncio de un producto que acabas de consultar en uno de nuestros sitios web). Es posible que Sony utilice la información que recopila para personalizar y fijar de forma más efectiva los objetivos de sus tiendas, servicios, contenido, recomendaciones, anuncios y comunicaciones. Puede que hayas notado este nivel de personalización y de selección de objetivos al utilizar los productos y servicios de Sony, cuando nos ponemos en contacto contigo mediante comunicaciones de marketing y cuando accedes a nuestros servicios y sitios web o los de nuestros socios externos, donde se muestran nuestros anuncios o los de nuestros socios publicitarios (por ejemplo, es posible que veas el anuncio de un producto que acabas de consultar en uno de nuestros sitios web).
60 La personalización y selección que ves en nuestros sitios web o en los anuncios online y comunicaciones utilizan cookies nuestras o de nuestros socios externos de publicidad. Para obtener más información, consulta la Política de cookies . En otros casos, los servicios Sony pueden disponer de configuración específica para controlar el contenido personalizado, en cuyo caso habrás de consultar la política de privacidad del servicio Sony correspondiente para conocer todos los detalles. La personalización y selección que ves en nuestros sitios web o en los anuncios online y comunicaciones utilizan cookies nuestras o de nuestros socios externos de publicidad. Para obtener más información, consulta la Política de cookies . En otros casos, los servicios Sony pueden disponer de configuración específica para controlar el contenido personalizado, en cuyo caso habrás de consultar la política de privacidad del servicio Sony correspondiente para conocer todos los detalles.
61 Estadísticas Estadísticas
62 Sony Europe puede utilizar tu información para la creación de estadísticas generales anónimas sobre el uso de nuestras webs, productos, servicios y programas de fidelidad. Podremos compartir dichas estadísticas con terceros y/o ponerlas a disposición del público. Sony Europe puede utilizar tu información para la creación de estadísticas generales anónimas sobre el uso de nuestras webs, productos, servicios y programas de fidelidad. Podremos compartir dichas estadísticas con terceros y/o ponerlas a disposición del público.
63 Mejora de productos Mejora de productos
64 Sony Europe puede utilizar tu información para desarrollar y mejorar los productos y servicios nuevos y existentes, las recomendaciones, la publicidad y demás comunicaciones de Sony, así como para conocer en más detalle las preferencias generales que tienen los clientes a la hora de comprar. Sony Europe puede utilizar tu información para desarrollar y mejorar los productos y servicios nuevos y existentes, las recomendaciones, la publicidad y demás comunicaciones de Sony, así como para conocer en más detalle las preferencias generales que tienen los clientes a la hora de comprar.
65 Publicación de tus reseñas, comentarios y contenido Publicación de tus reseñas, comentarios y contenido
66 En el caso de que cargues reseñas de productos, comentarios o contenido en nuestras webs o servicios y establezcas que su visibilidad sea pública, Sony Europe podrá publicar, publicitar o establecer enlaces a ese material en cualquier sitio, incluso en nuestros propios anuncios. En el caso de que cargues reseñas de productos, comentarios o contenido en nuestras webs o servicios y establezcas que su visibilidad sea pública, Sony Europe podrá publicar, publicitar o establecer enlaces a ese material en cualquier sitio, incluso en nuestros propios anuncios.
67 Foros Foros
68 Siempre que crees una publicación o hilo en un foro de un sitio web de Sony Europe, o respondas a uno, además de proporcionar este servicio de foro, podremos registrar el nombre del foro y la fecha y hora de tu publicación o hilo, junto con los detalles de tu cuenta. El objetivo es comprender mejor al "usuario típico" de nuestros foros y seleccionar o personalizar nuestras comunicaciones de marketing para reflejar tu actividad en el foro. El contenido de tus publicaciones o hilos del foro no se utiliza con estos fines adicionales. Siempre que crees una publicación o hilo en un foro de un sitio web de Sony Europe, o respondas a uno, además de proporcionar este servicio de foro, podremos registrar el nombre del foro y la fecha y hora de tu publicación o hilo, junto con los detalles de tu cuenta. El objetivo es comprender mejor al "usuario típico" de nuestros foros y seleccionar o personalizar nuestras comunicaciones de marketing para reflejar tu actividad en el foro. El contenido de tus publicaciones o hilos del foro no se utiliza con estos fines adicionales.Seguridad
69 Combinación de la información recopilada Podemos utilizar la información recopilada de la supervisión de nuestros sitios web, servicios en línea y correos electrónicos para proteger a los usuarios, a nuestros clientes y a nuestros colaboradores. Esta información podría ser compartida con la policía o con las autoridades correspondientes. Al utilizar nuestros sitios web y nuestros servicios en línea, manifiesta su aceptación expresa.Combinación de la información recopilada
70 Podemos vincular o combinar la información que recopilamos de las distintas fuentes descritas anteriormente en la sección "Información que recopilamos" (incluida la información recibida de otras empresas del grupo Sony sobre tu uso de los demás productos y servicios del grupo Sony). La información se vincula mediante un identificador único, como una cookie o un número de cuenta (concretamente cuando vinculas cuentas a Sony; para obtener más información al respecto, consulta la sección "Cuentas Sony vinculadas" que encontrarás a continuación). También podemos optar por combinar varias bases de datos en una sola de información de los clientes. Podemos vincular o combinar la información que recopilamos de las distintas fuentes descritas anteriormente en la sección "Información que recopilamos" (incluida la información recibida de otras empresas del grupo Sony sobre tu uso de los demás productos y servicios del grupo Sony). La información se vincula mediante un identificador único, como una cookie o un número de cuenta (concretamente cuando vinculas cuentas a Sony; para obtener más información al respecto, consulta la sección "Cuentas Sony vinculadas" que encontrarás a continuación). También podemos optar por combinar varias bases de datos en una sola de información de los clientes.
71 La finalidad será tanto tu comodidad como la nuestra (por ejemplo, para que puedas registrarte más fácilmente en un servicio nuevo), así como poder proporcionarte una asistencia al cliente perfecta siempre que te pongas en contacto, y unos servicios, contenido, marketing y publicidad personalizados mejores. La finalidad será tanto tu comodidad como la nuestra (por ejemplo, para que puedas registrarte más fácilmente en un servicio nuevo), así como poder proporcionarte una asistencia al cliente perfecta siempre que te pongas en contacto, y unos servicios, contenido, marketing y publicidad personalizados mejores.
72 Puesta en común de tu información Puesta en común de tu información
73 Resumen Resumen
74 Resumen Resumen
75 ¿En qué consisten las cookies y las balizas web y cómo se utilizan? ¿En qué consisten las cookies y las balizas web y cómo se utilizan?
76 Las webs de Sony Europe utilizan tecnologías del sector, como “cookies” y “balizas web”, para recopilar información sobre el uso de las webs y las comunicaciones por correo electrónico. Por ejemplo, estas tecnologías pueden informarnos del número de visitantes que han hecho clic en elementos clave (como vínculos o gráficos) de una web de Sony Europe o de un mensaje de correo electrónico, así como reconocer tu navegador la próxima vez que visites nuestras webs. Para obtener más información acerca del uso de cookies y balizas web, consulta nuestra Política de cookies. Las webs de Sony Europe utilizan tecnologías del sector, como “cookies” y “balizas web”, para recopilar información sobre el uso de las webs y las comunicaciones por correo electrónico. Por ejemplo, estas tecnologías pueden informarnos del número de visitantes que han hecho clic en elementos clave (como vínculos o gráficos) de una web de Sony Europe o de un mensaje de correo electrónico, así como reconocer tu navegador la próxima vez que visites nuestras webs. Para obtener más información acerca del uso de cookies y balizas web, consulta nuestra Política de cookies.
77 Acceso a tu información y tus derechos Acceso a tu información y tus derechos
78 Resumen Resumen
79 ¿Cómo puedes acceder a tu información personal y cuáles son tus derechos? ¿Cómo puedes acceder a tu información personal y cuáles son tus derechos?
80 Si quieres una copia de la información personal que almacenamos sobre ti en nuestras bases de datos de clientes, ponte en contacto con nosotros siguiendo las directrices de la sección Contacto que aparece más adelante. Quizás te solicitemos que nos proporciones alguna prueba de tu identidad para poder verificar que eres tú mismo quien efectúa la solicitud. Si quieres una copia de la información personal que almacenamos sobre ti en nuestras bases de datos de clientes, ponte en contacto con nosotros siguiendo las directrices de la sección Contacto que aparece más adelante. Quizás te solicitemos que nos proporciones alguna prueba de tu identidad para poder verificar que eres tú mismo quien efectúa la solicitud.
81 Es un añadido a tus derechos legales, que incluyen el derecho a acceder a una copia de tu información personal, el derecho a solicitar la eliminación o actualización de cualquier dato personal incorrecto y el derecho a poner objeciones, en algunos casos, a que procesemos tus datos personales. Puedes ejercitar estos derechos poniéndote en contacto siguiendo las directrices que se proporcionan en la sección Contacto que aparece más adelante. Es un añadido a tus derechos legales, que incluyen el derecho a acceder a una copia de tu información personal, el derecho a solicitar la eliminación o actualización de cualquier dato personal incorrecto y el derecho a poner objeciones, en algunos casos, a que procesemos tus datos personales. Puedes ejercitar estos derechos poniéndote en contacto siguiendo las directrices que se proporcionan en la sección Contacto que aparece más adelante.
82 Si te preocupa el incumplimiento por nuestra parte de tus derechos legales o de la legislación sobre privacidad aplicable, puedes ponerte en contacto con la Oficina del Comisionado de Información ( www.ico.gov.uk ) que es el organismo responsable de la protección de datos en el Reino Unido, lugar donde radica Sony Europe. También, si tu residencia se encuentra fuera del Reino Unido, puedes ponerte en contacto con el organismo que se encargue de la protección de datos en tu país. Si te preocupa el incumplimiento por nuestra parte de tus derechos legales o de la legislación sobre privacidad aplicable, puedes ponerte en contacto con la Oficina del Comisionado de Información ( www.ico.gov.uk ) que es el organismo responsable de la protección de datos en el Reino Unido, lugar donde radica Sony Europe. También, si tu residencia se encuentra fuera del Reino Unido, puedes ponerte en contacto con el organismo que se encargue de la protección de datos en tu país.
83 Enlaces a otros sitios Enlaces a otros sitios
84 Resumen Resumen
85 ¿Esta política de privacidad abarca las webs que se visitan al seguir los vínculos de una web de Sony? ¿Esta política de privacidad abarca las webs que se visitan al seguir los vínculos de una web de Sony?
86 Algunas de nuestras webs pueden contener vínculos a otras webs que no controle Sony Europe, incluidas webs dirigidas por otras empresas del grupo Sony. Algunas de nuestras webs pueden contener vínculos a otras webs que no controle Sony Europe, incluidas webs dirigidas por otras empresas del grupo Sony.
87 Aunque Sony Europe procura establecer vínculos exclusivamente a webs que compartan los mismos elevados estándares y respeto por la privacidad de Sony Europe, no somos responsables del contenido, seguridad o prácticas de privacidad de esas otras webs. Conviene que consultes las políticas de privacidad y cookies que presenten dichas webs para averiguar cómo pueden utilizar tu información personal. Aunque Sony Europe procura establecer vínculos exclusivamente a webs que compartan los mismos elevados estándares y respeto por la privacidad de Sony Europe, no somos responsables del contenido, seguridad o prácticas de privacidad de esas otras webs. Conviene que consultes las políticas de privacidad y cookies que presenten dichas webs para averiguar cómo pueden utilizar tu información personal.
88 Privacidad de los menores Privacidad de los menores