Visor del documento
Nombre Último Cambio
Arsys (es) - Condiciones Específicas para Certificados de Seguridad SSL 25-jul-2015 | 0%
1ª versión añadida del documento
# Nueva Versión
0 CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA CERTIFICADOS DE SEGURIDAD (SSL)
1 Ref.: CESSL_180614
2 De una parte, Arsys Internet S.L.U. (en adelante arsys), con NIF: B-85294916 y domicilio social en C/ Chile nº 54 de Logroño, 26007 (La Rioja), sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida en Madrid ante el notario D. Ignacio Martínez-Echevarría y Ortega, inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja, en el Tomo 681, Libro 0, Folio 129, Sección 8, Hoja LO-12326.
3 De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en https://shop.arsys.es/ , con los datos exigidos y con el que arsys establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Específicas. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, las presentes Condiciones.
4 Ambas partes, arsys y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes
5 CLÁUSULAS
6 1- DEFINICIONES
7 arsys: proveedor de servicios de presencia en Internet, Hosting gestionado, cloud computing y soluciones avanzadas de infraestructura tecnológica.
8 Cliente: toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y elige alguno de los productos ofrecidos por arsys a través de su URL, http://www.arsys.es/ y que figura como una de las partes contratantes.
9 Condiciones contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio y por las
10 Condiciones Específicas correspondientes al producto contratado.
11 Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por arsys a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en http://www.arsys.es/avisos-legales/
12 Condiciones Específicas de Producto (CEP): cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de producto, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en http://www.arsys.es/avisos-legales/
13 Los requisitos establecidos por las Entidades de Certificación para los diferentes tipos de Certificados de Seguridad serán de cumplimiento obligatorio y, por ello, pueden condicionar la manera de prestar el servicio por parte de arsys; además, esta normativa servirá de interpretación para las cláusulas de estas Condiciones en todo aquello que les afecte relativo al procedimiento de solicitud, renovación, modificación de datos e implantación técnica, pero no afectará a la propia relación contractual creada entre arsys y el cliente.
14 Panel de control: se trata de una herramienta desarrollada por arsys que se adjudica, generalmente, con cada producto para la gestión por parte del cliente o de los usuarios autorizados por éste, de los recursos y/o aplicaciones de los que dispone el producto contratado, así como, incluso, activar otros servicios adicionales o ampliaciones cuyos precios se determinan de manera actualizada en http://www.arsys.es/ para aquellos productos que lo permitan.
15 Área de cliente (AdC): herramienta desarrollada por arsys que se adjudica a cada cliente y que le permite, entre otras acciones, contratar y gestionar sus productos, consultar las facturas emitidas, actualizar sus datos de facturación, crear usuarios autorizados, acceder al panel de control y realizar solicitudes autenticadas, sugerencias y reclamaciones, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida, generándose un número de ticket que permite al cliente su identificación y seguimiento.
16 Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).
17 IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.
18 Certificado de Seguridad (Secure Sockets Layer, SSL): mecanismo que permite una conexión segura entre el cliente y el servidor, estableciéndose una comunicación cifrada entre ambos que solo ellos respectivamente pueden descifrar. La información no puede ser leída ni modificada por terceros durante el intercambio.
19 La comunicación se realiza a través de un sitio web seguro, donde los usuarios pueden intercambiar información sin riesgos, asegurando la autenticación, confidencialidad e integridad de los datos que se transmiten a través de Internet.
20 Entidad Certificadora: autoridad u organismo nacional o internacional, pública o privada, legitimada para emitir y gestionar Certificados de Seguridad (SSL). Información sobre las Entidades Certificadoras más relevantes:
21 https://www.symantec.com/es/mx/theme.jsp?themeid=verisign-ssl-certificates
22 http://www.verisign.es/
23 http://www.thawte.com/
24 2.- OBJETO
25 2.1 Las presentes Condiciones específicas tienen por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede a los diferentes tipos de Certificados de Seguridad (en adelante, Certificados SSL) ofertados por arsys, así como la gestión de los mismos por parte de arsys, la prestación de este servicio por arsys, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a arsys.
26 2.2. Las presentes Condiciones específicas constituyen, junto con las Condiciones Generales del Servicio (CGS), las condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con arsys, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas.
27
28 En caso de contradicción entre las presentes Condiciones específicas y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.
29 2.3. Las condiciones contractuales, junto al formulario de contratación y toda información adicional que sobre el servicio particular contratado, elegido por el cliente, se recoge de manera actualizada, expresamente, en la URL http://www.arsys.es/ , forman un conjunto unitario que obliga a las partes.
30 3.- CARACTERÍSTICAS DE LOS CERTIFICADOS DE SEGURIDAD (SSL)
31 3.1 El Certificado SSL es un sistema de certificación que acredita la autenticación, confidencialidad e integridad de los datos que se transmiten a través de Internet.
32 Permite al cliente contratar el Certificado que desee para su dominio y de esta forma disponer de un sitio web seguro, donde sus usuarios puedan intercambiar información sin riesgos.
33 3.2 Las condiciones recogidas en estas Condiciones serán de aplicación a los siguientes tipos de Certificados SSL:
34 Certificados SSL Confianza Básica:
35 Certificado SSL Thawte 123.
36 Certificado SSL Thawte Wildcard.
37 Certificado SSL Confianza Avanzada:
38 Certificado SSL Thawte Standard.
39 Certificado SSL Symantec Secure Site.
40 Certificado SSL Confianza Extendida:
41 Certificado SSL Thawte EV
42 Certificado SSL Symantec Secure Site EV
43 Certificado SSL Symantec Secure Site EV Pro
44 Así mismo, estas Condiciones se aplicarán a cualquier otro tipo de Certificado SSL distribuido por arsys que aún sin estar recogido en el listado anterior, se le adjunten estas Condiciones.
45 3.3 Las características técnicas de cada tipo de Certificado SSL, así como el precio a satisfacer por los mismos se encuentran, en cada momento, publicados en http://www.arsys.es/certificados-seguridad-ssl/index.html y recogidos en estas Condiciones y en su Anexo.
46 3.4 El servicio contratado, principalmente, en virtud de las presentes Condiciones comprende el compromiso por parte de arsys de realizar las gestiones correspondientes encaminadas a la solicitud del Certificado SSL, su gestión, así como su renovación.
47 arsys informará al cliente de los pasos a seguir para la obtención de su Certificado SSL, ya que los mismos pueden variar en función de la Entidad Certificadora.
48 3.5 El cliente reconoce que corresponde a arsys efectuar la solicitud del Certificado SSL ante las Entidades Certificadoras, pero la concesión de dicho Certificado SSL es responsabilidad exclusiva de ellas. Asimismo, la titularidad y responsabilidad última sobre el Certificado SSL recae sobre el titular del Certificado.
49 El cliente deberá seguir las instrucciones indicadas por arsys, quien le solicitará la documentación necesaria según los requerimientos de la Entidad Certificadora correspondiente a su tipo de Certificado SSL.
50 arsys prestará este servicio siempre que se encargue de la gestión del Certificado SSL. El plazo de tiempo para gestionar dicha actuación dependerá de cada Entidad Certificadora.
51 3.6 A efectos de pago de los Certificado SSL solicitados, como se recoge en las presentes Condiciones, y para facilitar la gestión de los mismos, arsys aparecerá como contacto de pago.
52 3.7 arsys comunicará al cliente la concesión del Certificado SSL, para que en el caso de ser este el encargado de su instalación, realice las acciones correspondientes.
53 Una vez esté concedido el Certificado SSL, se podrá proceder a su descarga y posterior instalación en el servidor.
54 arsys, previa solicitud del cliente, realizará la instalación automática del Certificado SSL cuando dicho cliente tenga contratado en arsys un Plan de hosting compartido para el mismo dominio.
55 En aquellos productos que requieran una IP adicional de pago, será necesario haberla contratado con carácter previo y darla de baja, una vez se proceda a dar de baja el Certificado SSL.
56 arsys no asumirá responsabilidad alguna por los retrasos que, por causas exclusivamente imputables al cliente o a la Entidad Certificadora, se produzcan en la utilización del Certificado SSL contratado.
57 De igual forma, en aquellos casos en que el cliente actúe como administrador de su servicio de hosting, deberá responsabilizarse de las consecuencias de cualquier tipo que se pudieran derivar de su instalación/desinstalación.
58 3.8 Los Certificados SSL requieren de una dirección IP fija para cada dominio o subdominio asociado a ellos y en consecuencia, el cliente deberá realizar la correspondiente modificación de DNS, por lo que una vez activado el Certificado SSL y asociada dicha IP, será necesario el transcurso de 24 ó 48 horas para que se propaguen los cambios realizados, hasta que se puedan utilizar correctamente los accesos a través del Certificado.
59 La dirección IP asignada de esta forma al Certificado SSL podrá modificarse en los casos de desinstalación y posterior instalación del Certificado.
60 La dirección IP deberá destinarse a la utilización del Certificado SSL para el que se asigna. En caso contrario, arsys se reserva el derecho a darla de baja o a comenzar a facturarla.
61 En aquellos casos en que el producto para el que se contrata el Certificado SSL no disponga de ninguna IP libre, el cliente podrá contratar una nueva IP, abonando su importe correspondiente que será de 5€/mes. En estos casos, el cliente deberá tener en cuenta que si procede a dar de baja el Certificado SSL, deberá realizar también la baja de la dirección IP asociada a éste, ya que de lo contrario dicha IP se continuará facturando.
62 Las direcciones IP asignadas para su uso en Certificados SSL únicamente podrán ser utilizadas en aquellos Certificados que hubieran sido contratados a través de arsys.
63 3.9 Renovación o mantenimiento de los Certificados SSL: Una vez concedido el Certificado SSL y siempre que arsys figure como contacto de pago, será éste quien se encargue de la renovación del mismo, con el precio vigente en ese momento y publicado en http://www.arsys.es/ .
64 En el caso de que hubiera cambiado algún dato del Certificado SSL, el cliente deberá solicitar una renovación manual del mismo a través de su AC, así como, aportar la nueva documentación acreditativa que exija la Entidad Certificadora competente.
65 El cliente reconoce que corresponde a arsys efectuar la renovación o mantenimiento del Certificado SSL ante los organismos competentes, pero la renovación efectiva de dicho Certificado SSL es responsabilidad exclusiva de la Entidad Certificadora competente, por lo tanto, arsys no será responsable de que las renovaciones no se realicen efectivamente por causas imputables a dichas Entidades Certificadoras.
66 3.10 Modificación de los datos del Certificado SSL: constituye una obligación del titular del Certificado SSL el mantener sus datos actualizados en todo momento, los cuales podrá comprobar en su Panel de control. A estos efectos, en el caso de variar estos, el cliente deberá solicitar su actualización desde el AC y seguir las instrucciones indicadas por arsys, quien le solicitará la documentación necesaria según los requerimientos de la Entidad Certificadora correspondiente a su tipo de Certificado SSL.
67 arsys prestará este servicio siempre que se encargue de la gestión del Certificado SSL. El plazo de tiempo para gestionar dicha actuación dependerá de cada Entidad Certificadora.
68 El cliente deberá tener en cuenta que en función de los datos del Certificado SSL que hayan variado, puede ser necesaria la expedición de un nuevo Certificado SSL y la anulación del actualmente vigente, con el consiguiente pago de sus tasas correspondientes. Esto se puede aplicar con carácter general respecto del titular del Certificado SSL y en el resto de cambios dependerá del tipo de Certificado SSL y de los requerimientos de cada Entidad Certificadora. arsys informará oportunamente al cliente de estos extremos.
69 3.11 La gestión y administración de los Certificado SSL se realizará desde su propio Panel de Control, el cual permite, entre otras funciones, las siguientes:
70 Visualizar los datos con los que se solicitó el Certificado.
71 El estado del Certificado en cada momento.
72 Aportar la documentación del Certificado (excepto para los Certificado SSL Thawte 123).
73 Descargar el sello de la Entidad Certificadora correspondiente (si el Certificado está en estado activo).
74 3.12 Al realizar la contratación, modificación o renovación de un Certificado SSL, el cliente y/o el titular del nombre de dominio asociado al mismo, consiente directamente y autoriza la recogida, cesión a la Entidad Certificadora competente, procesamiento y publicación de los datos relacionados con la información pública del Certificado SSL, dominio asociado (Common Name), nombre del titular, cargo que ostenta en la organización solicitante, denominación de dicha organización, departamento, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, fax, etc., tanto para sí mismo como para los contactos administrativo, técnico y de pago correspondientes, tal y como exija la Entidad Certificadora competente.
75 Estos datos podrán variar en función del tipo de Certificado SSL solicitado y de los requerimientos de cada Entidad Certificadora. En el caso de los Certificado SSL Thawte Wildcard, el Common Name será siempre del tipo *.dominio.com, y no podrá modificarse por el cliente.
76 Es especialmente importante que la dirección de e-mail proporcionada con estos datos esté plenamente operativa, siendo recomendable destinar una especifica para este fin.
77 Así, en el caso del Certificado SSL Thawte 123, será necesaria la aprobación por e-mail para la obtención del certificado. El cliente deberá tener en cuenta que los datos del Certificado SSL solicitado deberán coincidir, especialmente en el caso del titular, con los del nombre de dominio asociado al mismo. En caso de discordancia entre estos, la Entidad Certificadora podrá no proceder al otorgamiento o renovación del Certificado SSL.
78 En los casos que la persona del titular del Certificado SSL no coincida con el cliente será éste el obligado a recabar el consentimiento del primero de la obligación, entre otras, la referida en el apartado anterior, responsabilizándose en último término de todas las consecuencias que el no cumplimiento de esta obligación pudiera generar.
79 3.13 El cliente reconoce y acepta que los Certificados SSL, ofrecidos por arsys, funcionan y tienen características diferentes por lo que no será posible cambiar de un tipo a otro.
80 En dicho caso, se deberá tramitar como una baja del producto actual y un alta en el nuevo producto, siendo el cliente el encargado de salvaguardar y transferir la información almacenada en los productos correspondientes.
81 No obstante, el cliente podrá contratar tantos productos como desee, de cada tipo de Certificado SSL, ofrecida por arsys.
82 3.14 El cliente deberá cumplir en todo momento con las condiciones establecidas por la Entidad Certificadora del Certificado SSL contratado que podrá consultar en:
83 Verisign: http://www.verisign.com/repository/agreements/certificate-center/es-es/subscriberPrint.html .
84 Thawte: https://www.thawte.com/repository/agreements/certificate-center/subscriberPrint.html
85 4.- FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
86 4.1 Por la concesión y renovación de cada Certificado SSL que da origen a estas Condiciones, el cliente deberá pagar por adelantado a arsys el precio correspondiente, conforme a las tarifas publicadas en ese momento en http://www.arsys.es/ y recogidas en estas Condiciones y en su Anexo I.
87 Estas tarifas se entenderán vigentes mientras las Entidades Certificadoras competentes no dispongan otra cosa, en cuyo caso se notificará al cliente con la debida antelación y según se determina en estas Condiciones.
88 En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autenticación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.
89 4.2 El periodo mínimo de validez de cada Certificado SSL será de un año, contado desde la fecha de su contratación y según el tipo de Certificado SSL de que se trate podrá llegar a un máximo de 5 años.
90 Una vez elegido por el cliente el periodo de validez de su Certificado SSL, no será posible modificarlo posteriormente.
91 Con independencia del periodo inicial de solicitud del Certificado SSL elegido por el cliente, las renovaciones de los Certificados SSL solo podrán realizarse por periodos máximos de un año.
92 La renovación del Certificado SSL se efectuará con el pago de la siguiente factura, siempre y cuando sea esto posible por no haber modificado el cliente los datos asociados al mismo, ni haber procedido a su baja a través de las formas recogidas estas Condiciones.
93 4.3 Forma de pago: El pago de los Certificados SSL, tanto en su primera solicitud como en su renovación, es un pago por adelantado que se realizará por tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria o por cualquier otro medio admitido, en cada momento, por arsys. Con la selección de la primera de estas dos opciones, el cliente consiente y autoriza a arsys a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación.
94 En cualquier momento, el cliente podrá modificar la forma de pago y/o sus datos asociados, a través de su Área de Cliente.
95 Los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria se facilitan en el formulario de contratación cuando se elige esta opción de pago.
96 Si el pago se hace mediante transferencia bancaria, el cliente deberá remitir el justificante de la misma, bien por fax al número 941286665, o bien escaneado a la dirección de correo electrónico gestion@arsys.es .
97 arsys no procederá a iniciar las gestiones de solicitud o renovación del Certificado SSL mientras no reciba del cliente el importe de estos servicios por cualquiera de los medios de pago indicados.
98 4.4 El cliente deberá pagar el precio para la renovación del Certificado SSL con una antelación suficiente respecto a su vencimiento, de manera que se agilice y se trámite eficazmente dicho mantenimiento (renovación) del Certificado SSL de manera que no de lugar a la perdida del mismo.
99 Si el cliente no realizara el pago con la antelación exigida por arsys, éste no será responsable de la pérdida del mismo que este hecho pueda acarrear.
100 En aquellos casos en que un Certificado SSL no sea renovado al llegar su fecha de expiración, quedará en estado inactivo a nivel técnico durante 30 días en los cuales podrá ser renovado en cualquier momento. El precio de su renovación durante este periodo, será el mismo que durante el periodo ordinario.
101 Con independencia de que la renovación se efectué durante el periodo anterior, el Certificado SSL conservará la misma fecha de inicio del siguiente periodo de validez que si lo hubiese renovado con antelación suficiente, es decir, no se acumularán los días transcurridos entre la fecha límite de validez y la fecha de solicitud de su renovación.
102 En cualquier caso, arsys no garantiza la efectiva recuperación del Certificado SSL, por lo que no se responsabiliza de las consecuencias que este hecho pueda acarrear.
103 En el caso que resulte imposible la renovación, arsys devolverá el importe abonado por la misma.
104 Una vez finalizado este periodo ya no será posible renovar el nombre de dominio y quedará libre para cualquier solicitante.
105 arsys informará al cliente y/o titular de cualquier modificación que las Entidades Certificadoras, puedan realizar en las características y duración de estos periodos.
106
107 4.5 Las cantidades mencionadas en estas Condiciones, en sus anexos y en http://www.arsys.es/ no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente al producto contratado.
108 4.6 arsys se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma.
109 Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento de las Condiciones por su parte. arsys no asume responsabilidad alguna por las perdidas de datos que se pudieran producir como consecuencia de dicha suspensión temporal del servicio.
110 En los casos de desactivación de cualquier Certificado SSL, será también eliminada la IP gratuita asociada al mismo, volviéndose a proporcionar otra si se vuelve a activar y procediendo a su eliminación de forma definitiva en caso de baja del Certificado. Si se vuelve a contratar otro Certificado SSL, deberá asociarle otra IP al mismo.
111 4.7 La cuantía de los precios estipulados en la web http://www.arsys.es/ y recogidos en estas Condiciones y en su anexo, podrá ser objeto de revisión por parte de arsys conforme a lo establecido en las CGS.
112 4.8 Debido a la naturaleza y características del servicio objeto de las presentes Condiciones Específicas, teniendo en cuenta que su contratación conlleva la ejecución total del mismo y que se trata de un servicio personalizado, el cliente no tendrá derecho al reembolso de cantidad alguna por el cese anticipado del mismo. Por lo tanto, no resulta de aplicación el derecho de desistimiento regulado en la normativa española vigente sobre consumidores y usuarios, al constituir la naturaleza y características de este servicio una de las excepciones a dicho derecho.
113 4.9 El cliente será el responsable del pago de los Certificados SSL recogidos en estas Condiciones, así como de la renovación de los mismos, incluso en el caso de que sea distinto del titular del Certificado SSL. En caso de conflicto entre estas dos figuras, arsys no realizará ninguna actuación si previamente no recibe el pago que siempre es previo al inicio en la ejecución de servicio solicitado.
114 4.10 arsys remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal, utiliza para ello el certificado clase 2 A, aceptado por la AEAT, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.
115 El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones Específicas, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio objeto del mismo a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.
116 4.11 En el caso de que el cliente desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y forma de pago del servicio objeto de estas Condiciones Específicas, podrá realizarla desde el AdC.
117 De forma adicional, el cliente podrá acceder al repositorio de las facturas que se muestran en su AdC, permitiéndole su impresión y descarga.
118 QUINTA.- ENTRADA EN VIGOR
119 5.1 Las presentes Condiciones entrarán en vigor el día de la contratación del producto, es decir en el momento que el cliente realiza la solicitud de un Certificado SSL en arsys y proceda al pago del precio correspondiente.
120 5.2 La duración de estas Condiciones será la correspondiente al periodo de validez por el que se solicite cada Certificado SSL y se prorrogará tácitamente por periodos anuales con el pago de la factura correspondiente a su renovación.
121 arsys realizará los trámites de mantenimiento y renovación si una vez notificado al cliente el vencimiento del plazo para la renovación, éste no se opone a dichos trámites y paga los costes de renovación con la antelación indicada por arsys.
122 Estas Condiciones no se dará por finalizado mientras el cliente o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, no manifieste su baja a través de las formas recogidas en las presentes Condiciones, o concurra alguna de las causas legalmente establecidas y/o dispuestas en las distintas cláusulas de estas Condiciones.
123 En cada renovación no se enviará copia de las Condiciones, entendiéndose siempre vigente el publicado en la web www.arsys.es/avisos-legales que recoge la versión más actual.
124 5.3 Estas Condiciones no se darán por finalizadas mientras el cliente o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, no proceda a dar de baja el Certificado SSL contratado desde su AdC, o finalice su periodo de validez sin haber sido renovado.
125 La baja del Certificado SSL supondrá la eliminación de todos los documentos que el cliente hubiese aportado para su gestión.
126 6.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES
127 6.1 arsys actúa como proveedor autorizado de Certificados SSL por las Entidades Certificadoras y se encargará de realizar las gestiones oportunas para solicitar, gestionar y renovar, así como realizar sus pagos correspondientes al Certificado SSL que elija el cliente y por el cual arsys queda sujeto por estas Condiciones.
128 6.2 arsys no se responsabiliza de que el Certificado SSL elegido, asociado a un nombre de dominio, aún estando disponible en el momento de celebrar las presentes Condiciones, sea efectivamente obtenido.
129 Tampoco se responsabilizará arsys de que la renovación o mantenimiento de un Certificado SSL, aún cuando se hayan realizado por parte de arsys todas las gestiones oportunas y establecidas por las Entidades Certificadoras competentes, sea efectivamente realizado. arsys sólo responderá en aquellos casos en los que la solicitud, la renovación o mantenimiento no llevada a efecto sea consecuencia de una actuación negligente de arsys y suficientemente probada.
130 En efecto, entre otros, el Certificado SSL elegido por el cliente es susceptible de no ser obtenido y/o renovado bien por motivos técnicos (averías en los equipos servidores, incidencias en Internet), bien porque dicho Certificado SSL ya estuviera solicitado en el momento de proceder a su petición, bien por cualquier actuación de la Entidad Certificadora competente o bien por el incumplimiento por parte del cliente y/o del titular de algún requisito imprescindible exigido por arsys o por la Entidad Certificadora del Certificado SSL correspondiente.
131 Por lo tanto, el cliente y/o titular del Certificado SSL renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a arsys, a la Entidad Certificadora competente por no obtener o renovar el Certificado SSL afectado, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le pudieran corresponder ante el organismo competente o lo dispuesto en la legislación vigente.
132 Si la no obtención o no renovación del Certificado SSL se produjera por una actuación negligente de arsys, suficientemente probada, éste realizará las gestiones oportunas para solicitar otro Certificado SSL que desee el titular afectado o a petición del cliente, se le devolverá la cantidad de dinero que hubiera adelantado para la obtención de este servicio, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que le pudieran corresponder.
133 6.3 Ni arsys, ni la Entidad Certificadora competente serán, en ningún caso, responsables por la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse del Certificado SSL solicitado por el cliente.
134 6.4 arsys no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente y/o titular, ni aquello que sea imputable a la actuación de la Entidad Certificadora competente, así como de los errores que resulten del proceso de su solicitud.
135 6.5 Ni arsys, ni la Entidad Certificadora correspondiente serán responsables de los daños directos o indirectos que puedan causarse por incumplir el cliente y/o titular la normativa reguladora de los Certificados SSL.
136 6.6 arsys y la Entidad Certificadora correspondiente se reservan el derecho de suspender o cancelar el Certificado SSL del cliente y/o titular en el caso de que lo utilice de forma contraria a lo establecido en cualquier norma aplicable o política de uso consuetudinario de Internet, o si el titular lo utiliza para actividades ilegales.
137 6.7 arsys y la Entidad Certificadora correspondiente se reservan el derecho de bloquear, denegar, cancelar o transferir cualquier Certificado SSL siempre que a su juicio, sea necesario para:
138 cumplir con la legislación aplicable, con los requerimientos legales y en el cumplimiento de cualquier procedimiento de resolución de controversias,
139 por incumplimiento de los términos y condiciones de estas Condiciones,
140 evitar cualquier responsabilidad civil o criminal de arsys, de la Entidad Certificadora y de sus respectivos directores, oficiales, empleados, agentes, afiliados y accionistas,
141 corregir errores cometidos por arsys o por la Entidad Certificadora, en relación con el Certificado SSL,
142 proteger la integridad y la estabilidad de arsys y de la Entidad Certificadora.
143 6.8 arsys no asumirá responsabilidad alguna sobre el contenido alojado por el cliente a través de un Certificado SSL, especialmente en aquellos casos en que resulte contrario a las leyes españolas o infrinja los derechos de terceros, fundamentalmente los referentes a la propiedad intelectual, siendo esta una responsabilidad exclusiva del cliente.
144 6.9 En ningún caso arsys acepta responsabilidades derivadas de cualquier error, omisión, interrupción, perdida, borrado, defecto, robo, destrucción, acceso no autorizado y/o alteración del contenido almacenado, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Certificados SSL y/o por no cumplir estos con las expectativas del cliente.
145 6.10 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de estas Condiciones en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.
146 Especialmente debe cumplir la obligación de informar de todas las obligaciones que correspondan al titular del Certificado SSL y recabar el consentimiento de éste, cuando así se solicite por las Entidades Certificadoras competentes, para aquellos casos en que no coincida con la persona o entidad que figura como cliente.
147 6.11 En virtud de la obtención de un Certificado SSL, la persona que aparece como titular del mismo (sea o no el cliente) adquiere únicamente el derecho a utilizarlo durante el periodo determinado por la Entidad Certificadora competente y asume todas las obligaciones que se desprenden a lo largo de estas Condiciones así como de las normas establecidas por la Entidad Certificadora correspondiente.
148 El cliente asume la plena responsabilidad y el riesgo con carácter exclusivo de que la solicitud sea conforme con la normativa de la Entidad Certificadora competente en cada momento y para cada caso.
149 6.12 El cliente y/o titular es el único responsable de la elección del Certificado SSL. Con carácter previo a la contratación de este servicio, el cliente se obliga a comprobar que el Certificado SSL elegido no se encuentra otorgado previamente. Dicha comprobación podrá efectuarse mediante consulta desde la web de arsys.
150 No obstante, debido al carácter meramente informativo de la búsqueda, si como resultado de la misma, se obtuviera la indicación de que el Certificado SSL está disponible, el cliente no deberá interpretarlo de forma taxativa ya que la base de datos podría no estar actualizada o bien el Certificado SSL podría obtenerse por un tercero, en el lapso de tiempo que transcurre entre la solicitud y la confirmación de su obtención.
151 6.13 El cliente y/o titular del nombre de dominio deberá cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos por la Entidad Certificadora competente y por arsys. En virtud de lo anterior, el titular de nombre de dominio y el cliente subsidiariamente asume en exclusiva las consecuencias que se deriven del incumplimiento de los mencionados requisitos, cuando dicho incumplimiento le sea imputable. En consecuencia el cliente debe informar al titular en caso de no coincidir en la misma persona o entidad.
152 6.14 El cliente y/o titular del Certificado SSL acepta que la Entidad Certificadora competente no tenga ninguna responsabilidad, de cualquier clase que sea, por las pérdidas o responsabilidades que el resultado de adjudicación del Certificado SSL conlleven.
153 6.15 El titular, y el cliente subsidiariamente, es el único responsable del uso del Certificado SSL, eximiendo a arsys de cualquier tipo de responsabilidad derivada del mismo.
154 El titular del Certificado SSL no podrá exonerarse de la responsabilidad por su uso, alegando que lo hizo por encargo o poderes de un tercero.
155 6.16 El cliente y/o titular garantiza a arsys que el Certificado SSL elegido no se solicita con propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos e intereses legítimos de terceros.
156 6.17 Ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del Certificado SSL elegido, el titular y/o el cliente, en su caso, acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por la Entidad Certificadora competente según el caso.
157 6.18 El cliente y/o el titular declara y garantiza que toda la información, incluidos los datos proporcionados para el Certificado SSL, suministrada a arsys es completa y correcta. Asimismo, deberá comunicar inmediatamente a arsys cualquier modificación de dicha información.
158 6.19 El titular y/o el cliente, en su caso, autoriza y consiente que arsys y la Entidad Certificadora correspondiente, se pongan en contacto con el titular para que éste verifique que todos los datos existentes sean correctos. Además el titular se compromete a que en el caso de que la información existente no sea veraz, procederá, a la mayor brevedad, a la actualización de la misma, ya que proporcionar intencionadamente información incorrecta constituye una infracción material de estas Condiciones y será la base de la cancelación de su Certificado SSL.
159 El titular y/o cliente se obliga a responder lo antes posible, a cualquier requerimiento de arsys y de la Entidad Certificadora correspondiente, relativo a la actualización de los datos proporcionados para la obtención del Certificado SSL. En caso de incumplimiento, arsys puede cancelar o desactivar el Certificado SSL.
160 6.20 A través del AdC el cliente podrá realizar gestiones de forma autenticada en relación a sus productos y servicios, tales como consultar sus datos, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias o reclamaciones, etc. arsys asignará un número de ticket a cada acción realizada por el cliente a través de su AdC, de forma que el cliente pueda identificar y hacer un seguimiento de la misma conociendo su estado en cada momento.
161 8.- TERMINACIÓN
162 8.1 Las presentes Condiciones finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas Condiciones, concurra alguna de las siguientes:
163 Mutuo Acuerdo de las partes.
164 Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
165 Resolución por incumplimiento de alguna de las partes, incluso por el titular del Certificado SSL cuando éste sea distinto del cliente, de las obligaciones derivadas de estas Condiciones y que a cada parte le conciernen.
166 8.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa de la resolución de estas Condiciones, tal y como se establece en la cláusula 8.1.c, arsys se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las presentes Condiciones y, por lo tanto, a desposeer al cliente del producto contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna. Incluso arsys se reserva el derecho a no realizar la renovación o mantenimiento del Certificado SSL siempre que el cliente no hubiera realizado el pago correspondiente en el plazo de tiempo establecido para asegurar la renovación.
167 8.3 En caso de resolución o rescisión de las Condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas Condiciones frente a arsys y frente a terceros.
168 9.- PROPIEDAD INTELECTUAL
169 En relación con las licencias de los Certificados SSL, el cliente reconoce la titularidad de sus proveedores sobre todos los derechos de propiedad intelectual que pueda ostentar sobre las mismas. El cliente deberá observar los términos de dichas licencias y responderá del uso pacífico de las mismas.
170 El cliente reconoce y acepta que las marcas comerciales de dichas licencias son propiedad de sus proveedores y que solo podrán usarse bajo su autorización.
171 ANEXO I. CARACTERÍSTICAS Y TARIFAS DE LOS CERTIFICADOS SSL
172 Anexo I.1 CERTIFICADOS SSL CONFIANZA BÁSICA
173 Los Certificados SSL Confianza básica son adecuados para securizar intranets, aplicaciones o servidores internos, ya que permiten asegurar una conexión cifrada entre el cliente y el servidor, de manera que los datos que se intercambien (usuarios, contraseñas, etc.) viajen seguros.
174 Estos certificados proporcionan al visitante elementos visibles tales como el prefijo https:// y el icono de un candado que permiten reconocer una página web que garantiza la confidencialidad y la seguridad de la conexión.
175 A) Certificado SSL Thawte 123:
176 Características:
177 Asegura un solo dominio.
178 Disponibilidad inmediata (10 minutos).
179 Conexión segura y cifrada: 128 a 256 bit.
180 Tarifas:
181 Primer año: 85 euros/año.
182 Renovación anual: 85 euros/año.
183 B) Certificado SSL Thawte Wildcard:
184 Características:
185 Único certificado que permite proteger ilimitados subdominios.
186 Disponible entre 1-2 días.
187 Conexión segura y cifrada: 128 a 256 bit.
188 Certifica la veracidad de la organización y del dominio.
189 Tarifas:
190 Primer año: 450 euros/año.
191 Renovación anual: 450 euros/año.
192 Anexo I.2 CERTIFICADOS SSL CONFIANZA AVANZADA
193 Los Certificados SSL Confianza avanzada permiten a los visitantes confiar en la web del cliente para autenticada como usuario o introducir datos personales (dirección, teléfono, email, etc.). Posibilita comprobar que se ha certificado tanto la propiedad del dominio, como la autenticidad de la organización. Dicha comprobación, permitirá colocar en la web elementos que el visitante identifique como de confianza, tales como el prefijo “https://”, el icono de un candado y el sello identificativo de la Entidad Certificadora correspondiente.
194 A) Certificado SSL Thawte Standard:
195 Características:
196 Conexión segura y cifrada: 128 a 256 bit.
197 Sello de Thawte.
198 Certifica la veracidad de la organización y del dominio.
199 Tarifas:
200 Primer año: 150 euros/año.
201 Renovación anual: 150 euros/año.
202 B) Certificado SSL Symantec Secure Site:
203 Características:
204 Conexión segura y cifrada: 40 a 256 bit.
205 Sello de Symantec.
206 Certifica la veracidad de la organización y del dominio.
207 Garantía de hasta US$100.000.
208 Tarifas:
209 Primer año: 350 euros/año.
210 Renovación anual: 350 euros/año.
211 Anexo I.3 CERTIFICADOS SSL CONFIANZA EXTENDIDA
212 Los Certificados SSL Confianza extendida permiten asegurar a los visitantes que los datos que vayan a proporcionar en una página web (cuenta corriente, DNI, contraseña, etc.) están protegidos mediante conexiones cifradas.
213 También posibilitan mostrar a los visitantes que la organización titular de la página web ha sido validada tras un exhaustivo proceso (autenticidad del dominio y de la organización), a través de: el prefijo “https://”, el icono de un candado, el sello identificativo de la Entidad Certificadora correspondiente y una barra de color verde en el navegador con el nombre de la empresa y de la Entidad Certificadora.
214 A) Certificado SSL Thawte EV:
215 Características:
216 Certificación extendida de la organización (1-10 días).
217 Conexión segura y cifrada: 128 a 256 bit.
218 Barra verde en el navegador.
219 Tarifas:
220 Primer año: 450 euros/año.
221 Renovación anual: 450 euros/año.
222 B) Certificado SSL Symantec Secure Site EV:
223 Características:
224 Certificación extendida de la organización (1-10 días).
225 Conexión segura y cifrada: 40 a 256 bit.
226 Barra verde en el navegador.
227 Garantía de hasta US$100.000.
228 Tarifas:
229 Primer año: 850 euros/año.
230 Renovación anual: 850 euros/año.
231 C) Certificado SSL Symantec Sec. Site Pro EV:
232 Características:
233 Certificación extendida de la organización (1-10 días).
234 Conexión segura y cifrada: 128 a 256 bit.
235 Barra verde en el navegador.
236 Garantía de hasta US$250.000.
237 Tarifas:
238 Primer año: 1.200 euros/año.
239 Renovación anual: 1.200 euros/año.
240
241
242