Visor del documento
Nombre Último Cambio
¡Qué Bueno! (es) - Términos y Condiciones 08-feb-2016 | 0,45%
Cambio importante no indicado
# Antigua Versión Nueva Versión
0 Términos y Condiciones Términos y Condiciones
1 Definiciones Definiciones
2 1.1 Préstamo es el contrato de préstamo personal por el cual el Prestamista concede, sujeto a las presentes Condiciones Generales, un préstamo al Prestatario. 1.1 Préstamo es el contrato de préstamo personal por el cual el Prestamista concede, sujeto a las presentes Condiciones Generales, un préstamo al Prestatario.
3 1.2 Prestamista es la sociedad NBQ Fund One, S.L, sociedad unipersonal, con N.I.F. número B-66128695, domiciliada en Madrid, Paseo de la Castellana 95, código postal 28046. 1.2 Prestamista es la sociedad NBQ Fund One, S.L, sociedad unipersonal, con N.I.F. número B-66128695, domiciliada en Madrid, Paseo de la Castellana 95, código postal 28046.
4 1.3 Intermediario es la sociedad NBQ Technology, S.A.U., sociedad unipersonal con N.I.F. número A-65.559.296, domiciliada en Madrid, Paseo de la Castellana 95, código postal 28046, que actúa como intermediaria en la celebración de Préstamos en nombre y representación de la Prestamista. 1.3 Intermediario es la sociedad NBQ Technology, S.A.U., sociedad unipersonal con N.I.F. número A-65.559.296, domiciliada en Madrid, Paseo de la Castellana 95, código postal 28046, que actúa como intermediaria en la celebración de Préstamos en nombre y representación de la Prestamista.
5 1.4 Solicitante de Préstamo es la persona física que manifiesta, mediante una declaración de intención a través de la Página Web, su propósito de solicitar al Prestamista un Préstamo. 1.4 Solicitante de Préstamo es la persona física que manifiesta, mediante una declaración de intención a través de la Página Web, su propósito de solicitar al Prestamista un Préstamo.
6 1.5 Solicitud de Préstamo es la declaración de intención realizada por parte del Solicitante de Préstamo y articulada a través de la cumplimentación de un formulario localizado en la Página Web, cuya finalidad es solicitar un Préstamo. 1.5 Solicitud de Préstamo es la declaración de intención realizada por parte del Solicitante de Préstamo y articulada a través de la cumplimentación de un formulario localizado en la Página Web, cuya finalidad es solicitar un Préstamo.
7 1.6 Prestatario es el Solicitante de Préstamo una vez que el Intermediario, en nombre del Prestamista, ha aceptado su Solicitud de Préstamo. 1.6 Prestatario es el Solicitante de Préstamo una vez que el Intermediario, en nombre del Prestamista, ha aceptado su Solicitud de Préstamo.
8 1.7 Parte es el Solicitante de Préstamo, el Intermediario, el Prestamista y el Intermediario, de forma individual; y las Partes son, conjuntamente, el Intermediario, el Prestamista y el Solicitante de Préstamo o el Prestatario. 1.7 Parte es el Solicitante de Préstamo, el Intermediario, el Prestamista y el Intermediario, de forma individual; y las Partes son, conjuntamente, el Intermediario, el Prestamista y el Solicitante de Préstamo o el Prestatario.
9 1.8 Página Web es la página Web en Internet del Intermediario, cuya dirección electrónica es http://www.quebueno.es . 1.8 Página Web es la página Web en Internet del Intermediario, cuya dirección electrónica es http://www.quebueno.es .
10 1.9 Día Hábil se entiende por tal el día de funcionamiento regular de los bancos u otras instituciones financieras en España, en particular del Banco de España, dada su importancia a efectos de la realización de operaciones bancarias y el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las mismas. A los efectos de entender cumplida la obligación de pago por parte del prestatario se estará al día del vencimiento previsto en el calendario de pagos. En este sentido, si alguna de las fechas de pago coincidiera con una día no hábil (entendiéndose por tal sábados, domingos y días no considerados laborables de acuerdo con el calendario laboral aprobado por el gobierno de la Comunidad Autónoma en que resida el prestatario) y ello implicara que la transferencia (si este fuera el medio de pago) experimentara un retraso en su tramitación no se entenderá incumplida la obligación de pago. 1.9 Día Hábil se entiende por tal el día de funcionamiento regular de los bancos u otras instituciones financieras en España, en particular del Banco de España, dada su importancia a efectos de la realización de operaciones bancarias y el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las mismas. A los efectos de entender cumplida la obligación de pago por parte del prestatario se estará al día del vencimiento previsto en el calendario de pagos. En este sentido, si alguna de las fechas de pago coincidiera con una día no hábil (entendiéndose por tal sábados, domingos y días no considerados laborables de acuerdo con el calendario laboral aprobado por el gobierno de la Comunidad Autónoma en que resida el prestatario) y ello implicara que la transferencia (si este fuera el medio de pago) experimentara un retraso en su tramitación no se entenderá incumplida la obligación de pago.
11 Objeto y régimen jurídico Objeto y régimen jurídico
12 2.1 Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el Préstamo. El Préstamo se regirá por las Condiciones Generales y por las Condiciones Particulares. Además, en lo que corresponda, será de aplicación la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores; demás normativa de aplicación general a los consumidores; así como la normativa especial que rige la prestación de los servicios financieros en cada caso. 2.1 Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el Préstamo. El Préstamo se regirá por las Condiciones Generales y por las Condiciones Particulares. Además, en lo que corresponda, será de aplicación la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores; demás normativa de aplicación general a los consumidores; así como la normativa especial que rige la prestación de los servicios financieros en cada caso.
13 2.2 La Solicitud de Préstamo comporta que el Solicitante de Préstamo (y, en su caso, el Prestatario) acepta las presentes Condiciones Generales, respecto a las que declara que ha tenido acceso y ha podido descargarlas de la Página Web. 2.2 La Solicitud de Préstamo comporta que el Solicitante de Préstamo (y, en su caso, el Prestatario) acepta las presentes Condiciones Generales, respecto a las que declara que ha tenido acceso y ha podido descargarlas de la Página Web.
14 2.3 Asimismo, el Solicitante de Préstamo (o, en su caso, el Prestatario) declara expresamente que le ha sido proporcionada, previamente y con suficiente antelación a la celebración de cualquier contrato, la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores y de la Ley 22/2009 de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamos o crédito. En particular, el Solicitante del Préstamo (o, en su caso, el Prestatario) declara que ha sido informado de su derecho de desistimiento, así como de los plazos, forma e instrucciones precisas para su ejercicio. La regulación del derecho de desistimiento se contiene en la Cláusula 9 de las presentes Condiciones Generales. 2.3 Asimismo, el Solicitante de Préstamo (o, en su caso, el Prestatario) declara expresamente que le ha sido proporcionada, previamente y con suficiente antelación a la celebración de cualquier contrato, la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores y de la Ley 22/2009 de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamos o crédito. En particular, el Solicitante del Préstamo (o, en su caso, el Prestatario) declara que ha sido informado de su derecho de desistimiento, así como de los plazos, forma e instrucciones precisas para su ejercicio. La regulación del derecho de desistimiento se contiene en la Cláusula 9 de las presentes Condiciones Generales.
15 Solicitud de préstamo Solicitud de préstamo
16 3.1 Para ser Solicitante de Préstamo es imprescindible tener la residencia en España, ser mayor de edad y no tener restringida legalmente la capacidad de obrar. 3.1 Para ser Solicitante de Préstamo es imprescindible tener la residencia en España, ser mayor de edad y no tener restringida legalmente la capacidad de obrar.
17 3.2 El Solicitante de Préstamo habrá de realizar su Solicitud de Préstamo a través de la Página Web. En la Página Web encontrará un formulario, que habrá de cumplimentar y enviar al Intermediario. 3.2 El Solicitante de Préstamo habrá de realizar su Solicitud de Préstamo a través de la Página Web. En la Página Web encontrará un formulario, que habrá de cumplimentar y enviar al Intermediario.
18 Concertación del contrato de préstamo y puesta a disposición del préstamo Concertación del contrato de préstamo y puesta a disposición del préstamo
19 4.1 El Préstamo se considerará concertado, previo estudio de la solicitud por parte del Intermediario, cuando el Solicitante, una vez informado de que su solicitud ha sido aprobada, valide la operación haciendo clic en el enlace "Acepto las condiciones particulares del contrato" que se le muestra en el mensaje de correo electrónico en el que se le informa al Solicitante de la aprobación del Préstamo. 4.1 El Préstamo se considerará concertado, previo estudio de la solicitud por parte del Intermediario, cuando el Solicitante, una vez informado de que su solicitud ha sido aprobada, valide la operación haciendo clic en el enlace "Acepto las condiciones particulares del contrato" que se le muestra en el mensaje de correo electrónico en el que se le informa al Solicitante de la aprobación del Préstamo.
20 4.2 La Solicitud de Préstamo podrá rechazarse siempre que el Intermediario, lo considere oportuno y, en particular, cuando se estime que no es exacta o correcta la información proporcionada por el Solicitante de Préstamo. 4.2 La Solicitud de Préstamo podrá rechazarse siempre que el Intermediario, lo considere oportuno y, en particular, cuando se estime que no es exacta o correcta la información proporcionada por el Solicitante de Préstamo.
21 4.3 Concertado el Préstamo, el Prestamista deberá realizar el siguiente Día Hábil una transferencia bancaria por el importe aceptado a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo. 4.3 Concertado el Préstamo, el Prestamista deberá realizar el siguiente Día Hábil una transferencia bancaria por el importe aceptado a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo.
22 Condiciones económicas y coste del préstamo Condiciones económicas y coste del préstamo
23 5.1 Los honorarios del Préstamo a satisfacer al Prestamista se componen de una comisión fija de apertura y de un interés que puede ser consultado en la Página Web cuando el cliente solicita el Préstamo. De igual modo, el cliente recibirá en el correo electrónico facilitado en el proceso de contratación, la Información Precontractual con todas las características económicas del préstamo suscrito. 5.1 Los honorarios del Préstamo a satisfacer al Prestamista se componen de una comisión fija de apertura y de un interés que puede ser consultado en la Página Web cuando el cliente solicita el Préstamo. De igual modo, el cliente recibirá en el correo electrónico facilitado en el proceso de contratación, la Información Precontractual con todas las características económicas del préstamo suscrito.
24 5.2 En los supuestos en que fuere necesario, dichos honorarios se recalcularán en beneficio del solicitante, de modo que comiencen a devengarse a partir de la fecha de recepción efectiva de los fondos por parte de aquél. 5.2 En los supuestos en que fuere necesario, dichos intereses se recalcularán en beneficio del solicitante, de modo que comiencen a devengarse a partir de la fecha de recepción efectiva de los fondos por parte de aquél.
25 5.3 La cuantía de los intereses dependerá del importe del Préstamo y de la duración del mismo. La T.A.E (Tasa anual equivalente) y la cuantía de los intereses se detallan en las condiciones particulares del contrato que se entregan a través de correo electrónico enviado a la dirección de correo facilitada por el cliente en el momento de la Solicitud del Préstamo. La T.A.E y los intereses variarán en función de la cuantía y plazo de pago del préstamos suscrito. 5.3 La cuantía de los intereses dependerá del importe del Préstamo y de la duración del mismo. La T.A.E (Tasa anual equivalente) y la cuantía de los intereses se detallan en las condiciones particulares del contrato que se entregan a través de correo electrónico enviado a la dirección de correo facilitada por el cliente en el momento de la Solicitud del Préstamo. La T.A.E y los intereses variarán en función de la cuantía y plazo de pago del préstamos suscrito.
26 5.4 El tipo de interés es del 0,99% diario. 5.4 El tipo de interés es del 0,99% diario.
27 5.5 El Préstamo sólo podrá ser concedido y amortizado en Euros. 5.5 El Préstamo sólo podrá ser concedido y amortizado en Euros.
28 5.6 El Préstamo en situación de impago continuará generando los mismos intereses pactados que los generados por el préstamo si continuase activo. En este sentido, no se cobrarán intereses distintos de los pactados y no se incrementará el tipo de interés durante la vida del préstamo. 5.6 El Préstamo en situación de impago continuará generando los mismos intereses pactados que los generados por el préstamo si continuase activo. En este sentido, no se cobrarán intereses distintos de los pactados y no se incrementará el tipo de interés durante la vida del préstamo.
29 5.7 La cantidad mínima a solicitar es de 1 Euro y la máxima de 900 Euros. 5.7 La cantidad mínima a solicitar es de 1 Euro y la máxima de 900 Euros.
30 Reembolso del préstamo Reembolso del préstamo
31 6.1 Al vencimiento, el Prestatario estará obligado a abonar al Prestamista el importe del Préstamo y los intereses. En todo caso, se informa al Prestatario de la suma total a pagar al vencimiento del Préstamo tanto antes de la contratación, como después de que ésta se perfeccione, y quede recogida en las Condiciones Particulares. 6.1 Al vencimiento, el Prestatario estará obligado a abonar al Prestamista el importe del Préstamo y los intereses. En todo caso, se informa al Prestatario de la suma total a pagar al vencimiento del Préstamo tanto antes de la contratación, como después de que ésta se perfeccione, y quede recogida en las Condiciones Particulares.
32 6.2 El abono de las cantidades devengadas de acuerdo con la Cláusula anterior se hará mediante un cargo en la tarjeta de débito facilitada por el Prestatario en la Solicitud del Préstamo. 6.2 El abono de las cantidades devengadas de acuerdo con la Cláusula anterior se hará mediante un cargo en la tarjeta de débito facilitada por el Prestatario en la Solicitud del Préstamo.
33 6.3 En cualquier momento durante la vigencia del Contrato de Préstamo, el Prestatario podrá realizar una amortización anticipada total del importe del Préstamo. En el momento de proceder a la amortización, el Prestatario habrá de abonar el importe del crédito y los intereses correspondientes a los días que hayan transcurrido desde la recepción de la transferencia realizada por el Prestamista. La suma total a pagar por el Prestatario el día de la amortización anticipada quedará recogida en las Condiciones Particulares. La amortización no genera ninguna comisión adicional. 6.3 En cualquier momento durante la vigencia del Contrato de Préstamo, el Prestatario podrá realizar una amortización anticipada total del importe del Préstamo. En el momento de proceder a la amortización, el Prestatario habrá de abonar el importe del crédito y los intereses correspondientes a los días que hayan transcurrido desde la recepción de la transferencia realizada por el Prestamista. La suma total a pagar por el Prestatario el día de la amortización anticipada quedará recogida en las Condiciones Particulares. La amortización no genera ninguna comisión adicional.
34 6.4 Junto a las cantidades previstas en la Cláusula 6.1, el Prestatario, en su caso, habrá de abonar al Prestamista la penalización por impago total o parcial (Cláusula 7).. 6.4 Junto a las cantidades previstas en la Cláusula 6.1, el Prestatario, en su caso, habrá de abonar al Prestamista la comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas (Cláusula 7).
35 Reclamación de posiciones deudoras vencidas Reclamación de posiciones deudoras vencidas
36 7.1 En caso de que llegado el día del vencimiento, el Prestamista no pudiera total o parcialmente las cantidades señaladas en la Cláusula 6.1, se iniciarán las actividades de reclamación de posiciones deudoras vencidas entre las que se incluyen correos electrónicos, SMS, llamadas telefónicas, gestión de expedientes con agencias externas, entre otros. 7.1 En caso de que llegado el día del vencimiento, el Prestamista no pudiera total o parcialmente las cantidades señaladas en la Cláusula 6.1, se iniciarán las actividades de reclamación de posiciones deudoras vencidas entre las que se incluyen correos electrónicos, SMS, llamadas telefónicas, gestión de expedientes con agencias externas, entre otros.
37 7.2 El Prestatario reconoce y acepta que, pasado el día del vencimiento y en caso de impago, el Prestamista, a través del Intermediario, puede ponerse en contacto con el Prestatario utilizando cualquiera de los datos de contacto facilitados por el Prestatario al solicitar el préstamo con el objetivo de reclamar la cantidad impagada. 7.2 El Prestatario reconoce y acepta que, pasado el día del vencimiento y en caso de impago, el Prestamista, a través del Intermediario, puede ponerse en contacto con el Prestatario utilizando cualquiera de los datos de contacto facilitados por el Prestatario al solicitar el préstamo con el objetivo de reclamar la cantidad impagada.
38 7.3 En caso de que no se hayan satisfecho totalmente las cantidades debidas por el Prestatario al Prestamista, el Intermediario, en nombre del Prestamista, podrá, en las condiciones establecidas en la legislación vigente, informar al registro de morosos que considere oportuno y, en particular, a los registros de morosos de Asnef-Equifax y Experian-Badexcug y CIREX. Asimismo, el Prestatario moroso queda informado de que su crédito podrá ser cedido por el Prestamista a un tercero que se encargue de la gestión de cobro. 7.3 En caso de que no se hayan satisfecho totalmente las cantidades debidas por el Prestatario al Prestamista, el Intermediario, en nombre del Prestamista, podrá, en las condiciones establecidas en la legislación vigente, informar al registro de morosos que considere oportuno y, en particular, a los registros de morosos de Asnef-Equifax y Experian-Badexcug y CIREX. Asimismo, el Prestatario moroso queda informado de que su crédito podrá ser cedido por el Prestamista a un tercero que se encargue de la gestión de cobro.
39 7.4 La reclamación de posiciones deudoras vencidas genera costes adicionales a Intermediario. Dichos costes serán soportados por el cliente, y su naturaleza no es penalizar y responde a los costes incurridos por la gestión de la reclamación de posiciones deudoras vencidas. 7.4 La reclamación de posiciones deudoras vencidas genera costes adicionales a Intermediario. Dichos costes serán soportados por el cliente, y su naturaleza no es penalizar y responde a los costes incurridos por la gestión de la reclamación de posiciones deudoras vencidas.
40 7.5 Las cantidades que por la reclamación de posiciones deudoras vencidas deberá soportar el cliente son de 20. 7.5 La cantidad que por la reclamación de posiciones deudoras vencidas se le aplicará al cliente es de 20 euros.
41 Responsabilidad del Prestatario por suministro de información incorrecta o falsa Responsabilidad del Prestatario por suministro de información incorrecta o falsa
42 8.1 En caso de que Prestatario hubiera suministrado en su Solicitud de Préstamo información incorrecta o falsa, el Prestamista tendrá derecho a la resolución automática del contrato antes de la fecha de vencimiento. 8.1 En caso de que Prestatario hubiera suministrado en su Solicitud de Préstamo información incorrecta o falsa, el Prestamista tendrá derecho a la resolución automática del contrato antes de la fecha de vencimiento.
43 8.2 En caso de que el Prestamista decida resolver del contrato de Préstamo, el Prestamista tendrá derecho a recuperar el importe del Préstamo, los intereses generados hasta ese momento y la comisión de apertura detallados en las condiciones particulares del contrato de préstamo. 8.2 En caso de que el Prestamista decida resolver del contrato de Préstamo, el Prestamista tendrá derecho a recuperar el importe del Préstamo, los intereses generados hasta ese momento y la comisión de apertura detallados en las condiciones particulares del contrato de préstamo.
44 Derecho de desistimiento Derecho de desistimiento
45 9.1 De conformidad con lo previsto en el artículo 28.4 de la Ley de crédito al consumo el prestatario tiene derecho de desistimiento y se procede a poner a su disposición el siguiente modelo de formulario de desistimiento para poderlo, en su caso, ejercitar. 9.1 De conformidad con lo previsto en el artículo 28.4 de la Ley de crédito al consumo el prestatario tiene derecho de desistimiento y se procede a poner a su disposición el siguiente modelo de formulario de desistimiento para poderlo, en su caso, ejercitar.
46 9.2 El Prestatario dispondrá de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de concertación del contrato de préstamo para ejercitar el derecho de desistimiento. 9.2 El Prestatario dispondrá de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de concertación del contrato de préstamo para ejercitar el derecho de desistimiento.
47 9.3 La intención de ejercitar el derecho de desistimiento se comunicará por escrito a la dirección que se establece en la Cláusula 12. La fecha de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior. El Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que haya recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento y deberá pagar los costes financieros originados durante el periodo de tiempo en el que el Prestatario tuviese disponibilidad sobre el Préstamo, en concreto y de conformidad con las tasas e intereses establecidas en el anexo de reembolso anticipado. 9.3 La intención de ejercitar el derecho de desistimiento se comunicará por escrito a la dirección que se establece en la Cláusula 12. La fecha de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior. El Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que haya recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento y deberá pagar los costes financieros originados durante el periodo de tiempo en el que el Prestatario tuviese disponibilidad sobre el Préstamo, en concreto y de conformidad con las tasas e intereses establecidas en el anexo de reembolso anticipado.
48 Quejas y reclamaciones Quejas y reclamaciones
49 10.1 El Prestatario puede dirigir sus quejas o reclamaciones utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías: 10.1 El Prestatario puede dirigir sus quejas o reclamaciones utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:
50 Enviando un correo electrónico a legal@quebueno.es. Enviando un correo electrónico a legal@quebueno.es.
51 Llamando al teléfono gratuito 900 83 11 63. Llamando al teléfono gratuito 900 83 11 63.
52 10.2 El Prestador dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible. 10.2 El Prestador dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible.
53 Solicitudes de información Solicitudes de información
54 11.1 El Prestatario puede dirigir sus dudas, consultas y solicitudes de información al Servicio de Atención al cliente por cualquiera de las siguientes vías: 11.1 El Prestatario puede dirigir sus dudas, consultas y solicitudes de información al Servicio de Atención al cliente por cualquiera de las siguientes vías:
55 Enviando un correo electrónico a info@quebueno.es Enviando un correo electrónico a info@quebueno.es
56 Llamando al teléfono gratuito 900 83 11 63. Llamando al teléfono gratuito 900 83 11 63.
57 11.2 El Prestador dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible. 11.2 El Prestador dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible.
58 Datos de carácter personal Datos de carácter personal
59 El Prestatario se declara informado, consiente y autoriza expresamente al Prestamista y/o al Intermediario: El Prestatario se declara informado, consiente y autoriza expresamente al Prestamista y/o al Intermediario:
60 12.1 A recabar información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de Entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax y Experian-Badexcug) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, así como para cumplir las obligaciones legales. El Prestatario queda informado de que en caso de impago total o parcial, sus datos podrían ser incluidos en el Servicio de Crédito de Asnef-Equifax, con domicilio en C/ Albasanz, núm.16, 28037 Madrid. 12.1 A recabar información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de Entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax y Experian-Badexcug) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, así como para cumplir las obligaciones legales. El Prestatario queda informado de que en caso de impago total o parcial, sus datos podrían ser incluidos en el Servicio de Crédito de Asnef-Equifax, con domicilio en C/ Albasanz, núm.16, 28037 Madrid.
61 12.2 Además, el Prestamista podrá incluir los datos del Préstamo y del Prestatario en un fichero denominado “CIREX”, titularidad de EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITOS, S.A., cuya finalidad es la de recopilar datos positivos (cumplimiento de pago) y datos negativos (incumplimiento de pago a partir del día 7 del impago) relativos al Prestatario para el análisis y seguimiento del riesgo de sus futuras operaciones de crédito. Asimismo, el Prestatario consiente y acepta que el Prestamista consulte y recabe información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo que pueda estar incluida en el fichero “CIREX”. Dicho fichero también podrá ser consultado por las entidades adheridas al mismo. El Prestatario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación ante NBQ Technology, S.A.U., sociedad unipersonal, con N.I.F. número A-65.559.296, domiciliada en Madrid, Paseo de la Castellana 95, código postal 28046; o en la dirección de correo electrónico legal@quebueno.es . 12.2 Además, el Prestamista podrá incluir los datos del Préstamo y del Prestatario en un fichero denominado “CIREX”, titularidad de EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITOS, S.A., cuya finalidad es la de recopilar datos positivos (cumplimiento de pago) y datos negativos (incumplimiento de pago a partir del día 7 del impago) relativos al Prestatario para el análisis y seguimiento del riesgo de sus futuras operaciones de crédito. Asimismo, el Prestatario consiente y acepta que el Prestamista consulte y recabe información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo que pueda estar incluida en el fichero “CIREX”. Dicho fichero también podrá ser consultado por las entidades adheridas al mismo. El Prestatario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación ante NBQ Technology, S.A.U., sociedad unipersonal, con N.I.F. número A-65.559.296, domiciliada en Madrid, Paseo de la Castellana 95, código postal 28046; o en la dirección de correo electrónico legal@quebueno.es .
62 12.3 A incluir los datos de carácter personal obtenidos por razón del Préstamo así como cualesquiera otros generados por la relación contractual (inclusive los obtenidos por medios telefónicos o electrónicos) en un fichero inscrito en el Registro General de la AEPD titularidad del Intermediario, y a su utilización y tratamiento para el control, gestión, mantenimiento y ejecución de su contrato. El Prestatario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación ante NBQ Technology, S.A.U., sociedad unipersonal con N.I.F. número A-65.559.296, domiciliada en Madrid, Paseo de la Castellana 95, código postal 28046; o en la dirección de correo electrónico legal@quebueno.es . 12.3 A incluir los datos de carácter personal obtenidos por razón del Préstamo así como cualesquiera otros generados por la relación contractual (inclusive los obtenidos por medios telefónicos o electrónicos) en un fichero inscrito en el Registro General de la AEPD titularidad del Intermediario, y a su utilización y tratamiento para el control, gestión, mantenimiento y ejecución de su contrato. El Prestatario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación ante NBQ Technology, S.A.U., sociedad unipersonal con N.I.F. número A-65.559.296, domiciliada en Madrid, Paseo de la Castellana 95, código postal 28046; o en la dirección de correo electrónico legal@quebueno.es .
63 Otras disposiciones Otras disposiciones
64 13.1 El Prestatario tiene el deber de informar al Intermediario de cualquier cambio en la información suministrada en la Solicitud de Préstamo. 13.1 El Prestatario tiene el deber de informar al Intermediario de cualquier cambio en la información suministrada en la Solicitud de Préstamo.
65 13.2 El Prestamista tiene el derecho de ceder en su totalidad o en parte su posición contractual a un tercero que asuma los derechos del mismo. El Prestatario no podrá ceder su posición contractual. En cualquier caso, el prestatario tendrá derecho a oponer contra el tercero las mismas excepciones y defensas que le hubieren correspondido contra el acreedor originario, incluida la compensación. 13.2 El Prestamista tiene el derecho de ceder en su totalidad o en parte su posición contractual a un tercero que asuma los derechos del mismo. El Prestatario no podrá ceder su posición contractual. En cualquier caso, el prestatario tendrá derecho a oponer contra el tercero las mismas excepciones y defensas que le hubieren correspondido contra el acreedor originario, incluida la compensación.
66 Se informará al prestatario de la cesión indicada en el apartado anterior, excepto cuanto el prestamista -de conformidad con el nuevo titular- siga prestando los servicios relativos al crédito del prestatario. Se informará al prestatario de la cesión indicada en el apartado anterior, excepto cuanto el prestamista -de conformidad con el nuevo titular- siga prestando los servicios relativos al crédito del prestatario.
67 13.3 En caso de que cualquiera de las disposiciones incluidas en estas Condiciones fuera considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento en cualquier aspecto, o se modificase la legislación aplicable al Contrato, la validez, legalidad o exigibilidad de las disposiciones restantes incluidas en el Contrato no se verán en modo alguno afectadas o menoscabadas por tal circunstancia. Con sujeción al acuerdo previo, el Cliente se compromete a prestar su consentimiento para la sustitución de las disposiciones declaradas nulas, ilegales o de imposible ejecución por otras válidas, cuyas consecuencias económicas sean lo más aproximadas posible a las de las disposiciones afectadas por la nulidad, ilegalidad o imposibilidad de ejecución. 13.3 En caso de que cualquiera de las disposiciones incluidas en estas Condiciones fuera considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento en cualquier aspecto, o se modificase la legislación aplicable al Contrato, la validez, legalidad o exigibilidad de las disposiciones restantes incluidas en el Contrato no se verán en modo alguno afectadas o menoscabadas por tal circunstancia. Con sujeción al acuerdo previo, el Cliente se compromete a prestar su consentimiento para la sustitución de las disposiciones declaradas nulas, ilegales o de imposible ejecución por otras válidas, cuyas consecuencias económicas sean lo más aproximadas posible a las de las disposiciones afectadas por la nulidad, ilegalidad o imposibilidad de ejecución.
68 Notificaciones Notificaciones
69 14.1 Las comunicaciones se deberán realizar, si es posible, prioritariamente por correo electrónico. 14.1 Las comunicaciones se deberán realizar, si es posible, prioritariamente por correo electrónico.
70 14.2 Las partes manifiestan que en virtud de lo establecido en artículo 3.10 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, el contenido de cualquier comunicación remitida por correo electrónico entre las partes, remitido mediante el correo electrónico detallado en las condiciones particulares o de legal@quebueno.es tendrá la consideración de documento firmado electrónicamente por cada una de las partes y con plena validez y eficacia. 14.2 Las partes manifiestan que en virtud de lo establecido en artículo 3.10 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, el contenido de cualquier comunicación remitida por correo electrónico entre las partes, remitido mediante el correo electrónico detallado en las condiciones particulares o de legal@quebueno.es tendrá la consideración de documento firmado electrónicamente por cada una de las partes y con plena validez y eficacia.
71 14.3 Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse por escrito y serán válidas si se efectúan correo electrónico, por buro-fax, por correo certificado con acuse de recibo, por fax en los domicilios y direcciones electrónicas que se detallan en la Solicitud de Préstamo y en las condiciones particulares, para cada una de las Partes. 14.3 Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse por escrito y serán válidas si se efectúan correo electrónico, por buro-fax, por correo certificado con acuse de recibo, por fax en los domicilios y direcciones electrónicas que se detallan en la Solicitud de Préstamo y en las condiciones particulares, para cada una de las Partes.
72 Ley aplicable y jurisdicción Ley aplicable y jurisdicción
73 15.1 El Préstamo se interpretará y regirá de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento del Préstamo, los Juzgados y Tribunales del domicilio del Prestatario. 15.1 El Préstamo se interpretará y regirá de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento del Préstamo, los Juzgados y Tribunales del domicilio del Prestatario.
74 15.2 Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE ( www.confianzaonline.es ). 15.2 Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE ( www.confianzaonline.es ).
75 Información requerida por la Ley 22/2009 de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamos o crédito Información requerida por la Ley 22/2009 de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamos o crédito
76 En cumplimiento con las obligaciones referidas en la Ley 22/2009, en particular, de las establecidas en el artículo 20, en relación al Intermediario, NBQ Technology, S.A.U., se hace constar la siguiente información: En cumplimiento con las obligaciones referidas en la Ley 22/2009, en particular, de las establecidas en el artículo 20, en relación al Intermediario, NBQ Technology, S.A.U., se hace constar la siguiente información:
77 16.1 Constituye el objeto social del Intermediario entre otros, la intermediación para la celebración de contratos de préstamo o créditos, no hipotecarios, bajo la fórmula de pago aplazado, mediante la presentación, propuesta o realización de trabajos preparatorios de los mencionados contratos, incluida la puesta a disposición de tales contratos a los consumidores para su suscripción. 16.1 Constituye el objeto social del Intermediario entre otros, la intermediación para la celebración de contratos de préstamo o créditos, no hipotecarios, bajo la fórmula de pago aplazado, mediante la presentación, propuesta o realización de trabajos preparatorios de los mencionados contratos, incluida la puesta a disposición de tales contratos a los consumidores para su suscripción.
78 16.2 Constituye la actividad principal del Intermediario la intermediación para la celebración de contratos de préstamo o créditos, en exclusiva para la Prestamista, con consumidores, en los términos establecidos en los presentes términos y condiciones. 16.2 Constituye la actividad principal del Intermediario la intermediación para la celebración de contratos de préstamo o créditos, en exclusiva para la Prestamista, con consumidores, en los términos establecidos en los presentes términos y condiciones.
79 16.3 El Intermediario ha suscrito una póliza de seguro de responsabilidad civil con la entidad aseguradora Arch Insurance Europe (Company) Limited y Liberty Mutual Insurance Europe Limited, por el importe mínimo legalmente establecido. 16.3 El Intermediario ha suscrito una póliza de seguro de responsabilidad civil con la entidad aseguradora Arch Insurance Europe (Company) Limited y Liberty Mutual Insurance Europe Limited, por el importe mínimo legalmente establecido.
80 16.4 La lengua en la que se formalizará el Préstamo será la lengua castellana. 16.4 La lengua en la que se formalizará el Préstamo será la lengua castellana.