Visor del documento
Nombre Último Cambio
Facebook (es) - Normas de Publicidad 21-mar-2018 | 4,8%
Cambio importante indicado
# Antigua Versión Nueva Versión
0 Información general Información general
1 Proceso de revisión de anuncios Proceso de revisión de anuncios
2 Antes de que los anuncios se muestren en Facebook o Instagram, se revisan para garantizar que cumplan nuestras Políticas de publicidad (antes conocidas como "Normas de la publicidad"). Por lo general, la mayoría de los anuncios se revisan en un plazo de 24 horas, aunque, en algunos casos, el proceso puede llevar más tiempo. Antes de que los anuncios se muestren en Facebook o Instagram, se revisan para garantizar que cumplan nuestras Políticas de publicidad (antes conocidas como "Normas de la publicidad"). Por lo general, la mayoría de los anuncios se revisan en un plazo de 24 horas, aunque, en algunos casos, el proceso puede llevar más tiempo.
3 A continuación te indicamos los tres motivos más comunes por los que los anuncios no pasan nuestra revisión. A continuación te indicamos los tres motivos más comunes por los que los anuncios no pasan nuestra revisión.
4 Uso de texto en las imágenes Uso de texto en las imágenes
5 Los anuncios no pueden incluir imágenes con texto que cubra más del 20 % del área de la imagen. Los anuncios no pueden incluir imágenes con texto que cubra más del 20 % del área de la imagen.
6 Esto se debe en parte a que, al usar imágenes con poco texto, el contenido resulta más atractivo; de esta forma, nos aseguramos de que en Facebook e Instagram se muestre solamente contenido de la máxima calidad. Esta norma se aplica a todos los anuncios, incluidas las imágenes en miniatura de los vídeos. Esto se debe en parte a que, al usar imágenes con poco texto, el contenido resulta más atractivo; de esta forma, nos aseguramos de que en Facebook e Instagram se muestre solamente contenido de la máxima calidad. Esta norma se aplica a todos los anuncios, incluidas las imágenes en miniatura de los vídeos.
7 Para comprobar si las imágenes de tus anuncios cumplen los requisitos, usa nuestra cuadrícula . Para comprobar si las imágenes de tus anuncios cumplen los requisitos, usa nuestra cuadrícula .
8 Obtén más información sobre esta política. Si hemos rechazado alguno de tus anuncios y tienes alguna pregunta al respecto, ponte en contacto con nosotros . Obtén más información sobre esta política. Si hemos rechazado alguno de tus anuncios y tienes alguna pregunta al respecto, ponte en contacto con nosotros .
9 Menciones a Facebook en tus anuncios Menciones a Facebook en tus anuncios
10 Es posible que en algún momento tengas que referirte a Facebook en un anuncio. Hay algunas reglas que tendrás que recordar cuando lo hagas. Es posible que en algún momento tengas que referirte a Facebook en un anuncio. Hay algunas reglas que tendrás que recordar cuando lo hagas.
11 Correcto: Correcto:
12 • Escribir "Facebook" con "F" mayúscula. • Escribir "Facebook" con "F" mayúscula.
13 • Mostrar la palabra "Facebook" con el mismo estilo y tamaño de letra que el contenido que la rodea • Mostrar la palabra "Facebook" con el mismo estilo y tamaño de letra que el contenido que la rodea
14 Incorrecto: Incorrecto:
15 • Usar el logotipo de Facebook en lugar de la palabra "Facebook". • Usar el logotipo de Facebook en lugar de la palabra "Facebook".
16 • Escribir "Facebook" en plural, usarlo como verbo o abreviarlo. • Escribir "Facebook" en plural, usarlo como verbo o abreviarlo.
17 • Usar una versión alterada del logotipo de Facebook en una imagen para tu anuncio • Usar una versión alterada del logotipo de Facebook en una imagen para tu anuncio
18 Obtén más información sobre esta política. Si hemos rechazado alguno de tus anuncios y tienes alguna pregunta al respecto, ponte en contacto con nosotros . Obtén más información sobre esta política. Si hemos rechazado alguno de tus anuncios y tienes alguna pregunta al respecto, ponte en contacto con nosotros .
19 Material restringido por motivos de edad Material restringido por motivos de edad
20 Algunos anuncios no se aprueban porque pueden tratar de mostrar fotos o mensajes a un público que es demasiado joven. Por ejemplo, los anuncios de bebidas alcohólicas deben cumplir ciertas normas que incluyen restricciones según la edad impuestas por las leyes sobre publicidad de bebidas alcohólicas de los lugares a los que están dirigidos. Algunos anuncios no se aprueban porque pueden tratar de mostrar fotos o mensajes a un público que es demasiado joven. Por ejemplo, los anuncios de bebidas alcohólicas deben cumplir ciertas normas que incluyen restricciones según la edad impuestas por las leyes sobre publicidad de bebidas alcohólicas de los lugares a los que están dirigidos.
21 Obtén más información sobre esta política. Si hemos rechazado alguno de tus anuncios y tienes alguna pregunta al respecto, ponte en contacto con nosotros . Obtén más información sobre esta política. Si hemos rechazado alguno de tus anuncios y tienes alguna pregunta al respecto, ponte en contacto con nosotros .
22 Cosas que debes saber Cosas que debes saber
23 Las Políticas de publicidad se aplican a (1) todos los anuncios y contenidos de carácter comercial distribuidos por Facebook o adquiridos a través de Facebook, en los servicios de Facebook o fuera de ellos, incluidos los anuncios comprados según las condiciones estándares de la AAAA y el IAB, (2) los anuncios que se muestran en las aplicaciones de Facebook y (3) los anuncios de Instagram. Tu uso de los productos y servicios publicitarios de Facebook forma parte de "Facebook" en virtud de su Declaración de derechos y responsabilidades ( https://www.facebook.com/legal/terms , en lo sucesivo, la "DDR") y está sujeto a dicha declaración. Si utilizas Instagram o determinados productos o servicios publicitarios relacionados con Facebook, puede que estés sujeto a otras condiciones o normas. Las Políticas de publicidad se aplican a (1) todos los anuncios y contenidos de carácter comercial distribuidos por Facebook o adquiridos a través de Facebook, en los servicios de Facebook o fuera de ellos, incluidos los anuncios comprados según las condiciones estándares de la AAAA y el IAB, (2) los anuncios que se muestran en las aplicaciones de Facebook y (3) los anuncios de Instagram. Tu uso de los productos y servicios publicitarios de Facebook forma parte de "Facebook" en virtud de su Declaración de derechos y responsabilidades ( https://www.facebook.com/legal/terms , en lo sucesivo, la "DDR") y está sujeto a dicha declaración. Si utilizas Instagram o determinados productos o servicios publicitarios relacionados con Facebook, puede que estés sujeto a otras condiciones o normas.
24 Los anunciantes son responsables de conocer y cumplir todas las leyes y normativas aplicables. El incumplimiento puede tener una serie de consecuencias, incluida la cancelación de los anuncios que hayas publicado y la eliminación de tu cuenta. Los anunciantes son responsables de conocer y cumplir todas las leyes y normativas aplicables. El incumplimiento puede tener una serie de consecuencias, incluida la cancelación de los anuncios que hayas publicado y la eliminación de tu cuenta.
25 No utilizamos información personal confidencial para segmentar los anuncios. Los temas que elijas para segmentar tu anuncio no reflejan las creencias personales, las características ni los valores de los usuarios. No utilizamos información personal confidencial para segmentar los anuncios. Los temas que elijas para segmentar tu anuncio no reflejan las creencias personales, las características ni los valores de los usuarios.
26 Si vas a administrar anuncios en representación de otros anunciantes, deberás administrar el contenido de cada uno de estos anunciantes o clientes en cuentas publicitarias separadas. No debes cambiar el anunciante o cliente asociado a una cuenta publicitaria existente; tendrás que crear otra cuenta. Tienes la responsabilidad de garantizar que todos los anunciantes cumplan las Políticas de publicidad. Si vas a administrar anuncios en representación de otros anunciantes, deberás administrar el contenido de cada uno de estos anunciantes o clientes en cuentas publicitarias separadas. No debes cambiar el anunciante o cliente asociado a una cuenta publicitaria existente; tendrás que crear otra cuenta. Tienes la responsabilidad de garantizar que todos los anunciantes cumplan las Políticas de publicidad.
27 Nos reservamos el derecho de rechazar, aprobar o eliminar cualquier anuncio, según nuestro propio criterio y por el motivo que estimemos oportuno, incluidos los anuncios que afecten de manera negativa a nuestra relación con los usuarios o que promuevan contenido, servicios o actividades contrarios a nuestra posición frente a la competencia, nuestros intereses o nuestra filosofía publicitaria. Nos reservamos el derecho de rechazar, aprobar o eliminar cualquier anuncio, según nuestro propio criterio y por el motivo que estimemos oportuno, incluidos los anuncios que afecten de manera negativa a nuestra relación con los usuarios o que promuevan contenido, servicios o actividades contrarios a nuestra posición frente a la competencia, nuestros intereses o nuestra filosofía publicitaria.
28 En el caso de políticas que exijan permisos previos por escrito, estos podrán ser concedidos por Facebook o por una empresa de Facebook . En el caso de políticas que exijan permisos previos por escrito, estos podrán ser concedidos por Facebook o por una empresa de Facebook .
29 Estas políticas son susceptibles de sufrir cambios en cualquier momento. Estas políticas son susceptibles de sufrir cambios en cualquier momento.
30 Contenido prohibido Contenido prohibido
31 Los anuncios no deben constituir, facilitar ni promover productos, servicios o actividades ilegales. Los anuncios dirigidos a menores no deben promocionar productos, servicios o contenido que sean inapropiados, ilegales o inseguros, ni que exploten, engañen o ejerzan una presión indebida en los grupos de edades a los que van dirigidos. Los anuncios no deben constituir, facilitar ni promover productos, servicios o actividades ilegales. Los anuncios dirigidos a menores no deben promocionar productos, servicios o contenido que sean inapropiados, ilegales o inseguros, ni que exploten, engañen o ejerzan una presión indebida en los grupos de edades a los que van dirigidos.
32 Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de:Medicamentos con receta o drogas ilegales o para uso recreativo Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de:medicamentos con receta o drogas ilegales o para uso recreativo
33 T ;
34 abaco o productos relacionados con el tabaco tabaco o productos relacionados con el tabaco
35 S ;
36 uplementos que Facebook considere poco seguros, según su propio criterio suplementos que Facebook considere poco seguros, según su propio criterio
37 A ;
38 rmas, munición o explosivos armas, munición o explosivos
39 P ;
40 roductos o servicios para adultos (excepto anuncios sobre planificación familiar y anticonceptivos) productos o servicios para adultos (excepto anuncios sobre planificación familiar y anticonceptivos).
41 Todos los anuncios deben cumplir nuestras Normas comunitarias . Los anuncios de Instagram deben cumplir las Normas comunitarias de Instagram . Asimismo, los anuncios tampoco deben incluir: Todos los anuncios deben cumplir nuestras Normas comunitarias . Los anuncios de Instagram deben cumplir las Normas comunitarias de Instagram . Asimismo, los anuncios tampoco deben incluir:
42 Contenido que infrinja los derechos de terceros, incluidos derechos de autor, de marca comercial, privacidad, publicidad u otro derecho personal o de la propiedad. Contenido que infrinja los derechos de terceros, incluidos derechos de autor, de marca comercial, privacidad, publicidad u otro derecho personal o de la propiedad.
43 Contenido para adultos, como desnudos, representaciones de personas en posiciones explícitas o sugerentes, o actividades que sean demasiado sugerentes o sexualmente provocativas. Contenido para adultos, como desnudos, representaciones de personas en posiciones explícitas o sugerentes, o actividades que sean demasiado sugerentes o sexualmente provocativas.
44 EJEMPLO EJEMPLO
45 Las imágenes no deben ser demasiado sexuales, incluir desnudos, mostrar demasiada piel o escote, o centrarse innecesariamente en determinadas partes del cuerpo, aunque sea con fines artísticos o educativos. Las imágenes no deben ser demasiado sexuales, incluir desnudos, mostrar demasiada piel o escote, o centrarse innecesariamente en determinadas partes del cuerpo, aunque sea con fines artísticos o educativos.
46 Evita utilizar imágenes con una excesiva carga sexual. Evita utilizar imágenes con una excesiva carga sexual.
47 Evita utilizar imágenes sexualmente sugerentes. Evita utilizar imágenes sexualmente sugerentes.
48 Contenido escandaloso, sensacionalista, irrespetuoso o excesivamente violento. Contenido escandaloso, sensacionalista, irrespetuoso o excesivamente violento.
49 EJEMPLO EJEMPLO
50 No está permitido utilizar imágenes de terror, sangrientas o escabrosas, puesto que podrían impactar a los usuarios o generar una respuesta negativa. No está permitido utilizar imágenes de terror, sangrientas o escabrosas, puesto que podrían impactar a los usuarios o generar una respuesta negativa.
51 Evita utilizar imágenes que pudieran impactar o asustar a las personas que las vean. Evita utilizar imágenes que pudieran impactar o asustar a las personas que las vean.
52 Evita utilizar imágenes violentas o de confrontación. Evita utilizar imágenes violentas o de confrontación.
53 Contenido en el que se mencionen atributos personales de forma expresa o implícita. Por ejemplo, no se permiten anuncios que hagan alusión, directa o indirectamente, a cuestiones relacionadas con la raza, el origen étnico, la religión, las creencias, la edad, la orientación o identidad sexual, las prácticas sexuales, discapacidades o enfermedades (físicas o mentales), la situación financiera, antecedentes penales o el nombre de una persona. Contenido en el que se mencionen atributos personales de forma expresa o implícita. Por ejemplo, no se permiten anuncios que hagan alusión, directa o indirectamente, a cuestiones relacionadas con la raza, el origen étnico, la religión, las creencias, la edad, la orientación o identidad sexual, las prácticas sexuales, discapacidades o enfermedades (físicas o mentales), la situación financiera, antecedentes penales o el nombre de una persona.
54 EJEMPLO: RAZA, RELIGIÓN O NOMBRE EJEMPLO: RAZA, RELIGIÓN O NOMBRE
55 No se permite hacer referencia a los atributos personales de un individuo. El uso de la palabra "otros" también podría ser motivo de rechazo de tu anuncio. No se permite hacer referencia a los atributos personales de un individuo. El uso de la palabra "otros" también podría ser motivo de rechazo de tu anuncio.
56 Conoce hoy mismo a hombres de color. Conoce hoy mismo a hombres de color.
57 Conoce a mujeres cristianas. Conoce a mujeres cristianas.
58 Camisetas personalizadas. Camisetas personalizadas.
59 Encuentra a otros solteros de color. Encuentra a otros solteros de color.
60 ¿Eres cristiano? ¿Eres cristiano?
61 Compra esta camisa, Greg. Compra esta camisa, Greg.
62 En estas frases se describe un servicio o un producto. No se describe a una persona. En estas frases se describe un servicio o un producto. No se describe a una persona.
63 Evita utilizar expresiones donde se mencionen, de forma implícita o explícita, la raza, la religión o el nombre de una persona. Evita utilizar expresiones donde se mencionen, de forma implícita o explícita, la raza, la religión o el nombre de una persona.
64 Contenido falso, fraudulento o engañoso, como afirmaciones, ofertas o prácticas comerciales que puedan inducir a engaño. Contenido falso, fraudulento o engañoso, como afirmaciones, ofertas o prácticas comerciales que puedan inducir a engaño.
65 Contenido que explote temas políticos o sociales controvertidos con fines comerciales. Contenido que explote temas políticos o sociales controvertidos con fines comerciales.
66 Sonido o animaciones flash que se reproduzcan automáticamente sin la interacción del usuario ni que aumenten de tamaño en Facebook cuando alguien hace clic en el anuncio. Sonido o animaciones flash que se reproduzcan automáticamente sin la interacción del usuario ni que aumenten de tamaño en Facebook cuando alguien hace clic en el anuncio.
67 Páginas de destino que no funcionen o impidan al usuario salir de ellas. Páginas de destino que no funcionen o impidan al usuario salir de ellas.
68 Spyware, malware o cualquier tipo de software que genere una experiencia inesperada o engañosa, incluidos los enlaces a sitios que contengan este tipo de productos. Spyware, malware o cualquier tipo de software que genere una experiencia inesperada o engañosa, incluidos los enlaces a sitios que contengan este tipo de productos.
69 Errores gramaticales o de puntuación. Debe hacerse un uso correcto de símbolos, números y letras. Errores gramaticales o de puntuación. Debe hacerse un uso correcto de los símbolos, números y letras.
70 Imágenes que ilustren funciones inexistentes. Imágenes que ilustren funciones inexistentes.
71 EJEMPLO EJEMPLO
72 Las imágenes no pueden representar funciones inexistentes, como un botón de reproducir que denote la presencia de una función de vídeo o un botón de cerrar que no cumpla su cometido. Las imágenes no pueden representar funciones inexistentes, como un botón de reproducir que denote la presencia de una función de vídeo o un botón de cerrar que no cumpla su cometido.
73 El botón de esta imagen describe con exactitud lo que ocurre si alguien hace clic en el anuncio. El botón de esta imagen describe con exactitud lo que ocurre si alguien hace clic en el anuncio.
74 Evita utilizar imágenes que muestren elementos engañosos, como botones de reproducir. Evita utilizar imágenes que muestren elementos engañosos, como botones de reproducir.
75 Imágenes que contengan fotografías del antes y el después o imágenes que contengan resultados inesperados o improbables. Imágenes que contengan fotografías del antes y el después o imágenes que contengan resultados inesperados o improbables.
76 EJEMPLO EJEMPLO
77 No se permiten imágenes que hagan hincapié en un "ideal" de cuerpo o de partes del cuerpo, ni imágenes que muestren resultados inesperados o improbables, como las imágenes de tipo "antes y después". No se permiten imágenes que hagan hincapié en un "ideal" de cuerpo o de partes del cuerpo, ni imágenes que muestren resultados inesperados o improbables, como las imágenes de tipo "antes y después".
78 Esta imagen se centra en los hábitos saludables y no en los atributos físicos. Esta imagen se centra en los hábitos saludables y no en los atributos físicos.
79 Evita utilizar imágenes del antes y el después. Evita utilizar imágenes del antes y el después.Avances de efectivo, anticipos de sueldo ni ningún otro préstamo de bajo monto a corto plazo destinados a cubrir los gastos de alguien hasta el día de cobro.
80 Contenido restringido Contenido que dirija a páginas de destino externas que ofrezcan una experiencia inesperada o molesta. Esto incluye el posicionamiento de anuncios engañosos, como titulares excesivamente sensacionalistas, y el hecho de dirigir a las personas a páginas de destino con mucho contenido publicitario de calidad deficiente o sin relación, y que apenas incluyen contenido original.Contenido restringido
81 Alcohol: los anuncios que promocionan el alcohol o hacen referencia a él deben: (i) cumplir todas las leyes locales aplicables y los avisos obligatorios o establecidos del sector, así como otras normas, licencias y aprobaciones, y (ii) aplicar unos criterios de segmentación por edad y país coherentes con las normas de segmentación de Facebook y la legislación local aplicable. Ten en cuenta que los anuncios que promueven el consumo de alcohol o hacen referencia a este hábito están prohibidos en algunos países, entre otros: Afganistán, Arabia Saudí, Brunéi, Bangladés, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gambia, Kuwait, Libia, Noruega, Pakistán, Rusia, Turquía o Yemen. Alcohol: los anuncios que promocionan el alcohol o hacen referencia a él deben: (i) cumplir todas las leyes locales aplicables y los avisos obligatorios o establecidos del sector, así como otras normas, licencias y aprobaciones, y (ii) aplicar unos criterios de segmentación por edad y país coherentes con las normas de segmentación de Facebook y la legislación local aplicable. Ten en cuenta que los anuncios que promueven el consumo de alcohol o hacen referencia a este hábito están prohibidos en algunos países, entre otros: Afganistán, Arabia Saudí, Brunéi, Bangladés, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gambia, Kuwait, Libia, Noruega, Pakistán, Rusia, Turquía o Yemen.
82 MÁS INFORMACIÓN MÁS INFORMACIÓN
83 Segmentación: estará sujeta a todas las leyes, las normativas y los códigos del sector aplicables, así como a las presentes normas. Los anuncios de alcohol solo pueden ir dirigidos a los siguientes grupos de edad: Segmentación: estará sujeta a todas las leyes, las normativas y los códigos del sector aplicables, así como a las presentes normas. Los anuncios de alcohol solo pueden ir dirigidos a los siguientes grupos de edad:
84 Puedes encontrar las restricciones de edad para la India aquí . Puedes encontrar las restricciones de edad para la India aquí .
85 25 años o más en Suecia. 25 años o más en Suecia.
86 Mayores de 21 años en Camerún, Estados Unidos, Islas Salomón, Micronesia, Palaos y Sri Lanka. Mayores de 21 años en Camerún, Estados Unidos, Islas Salomón, Micronesia, Palaos y Sri Lanka.
87 Mayores de 20 años en Islandia, Japón, Paraguay y Tailandia. Mayores de 20 años en Islandia, Japón, Paraguay y Tailandia.
88 Mayores de 19 años en Canadá, Corea del Sur y Nicaragua. Mayores de 19 años en Canadá, Corea del Sur y Nicaragua.
89 Mayores de 18 años en cualquier otro país (excluidos los especificados en la sección 3.1 de las presentes Políticas de publicidad). Mayores de 18 años en cualquier otro país (excluidos los especificados en la sección 3.1 de las presentes Políticas de publicidad).
90 Citas: los anuncios de servicios de citas en internet únicamente están permitidos con la autorización previa de Facebook. Deben cumplir los requisitos de segmentación y las normas de calidad aplicables a este tipo de servicios, disponibles aquí . Citas: los anuncios de servicios de citas en internet únicamente están permitidos con la autorización previa de Facebook. Deben cumplir los requisitos de segmentación y las normas de calidad aplicables a este tipo de servicios, disponibles aquí .
91 Apuestas/juegos de habilidades en internet con dinero real: los anuncios que promocionen o faciliten apuestas, juegos de habilidades o loterías en internet con dinero real (incluidos casinos en internet, apuestas deportivas, bingos o póquer) solo están permitidos con la autorización previa de Facebook. Apuestas/juegos de habilidades en internet con dinero real: los anuncios que promocionen o faciliten apuestas, juegos de habilidades o loterías en internet con dinero real (incluidos casinos en internet, apuestas deportivas, bingos o póquer) solo están permitidos con la autorización previa de Facebook.
92 Loterías estatales: las loterías a cargo de entidades gubernamentales se pueden anunciar en Facebook siempre que los anuncios estén destinados a los usuarios apropiados según la legislación aplicable en la jurisdicción en la que aparecerán y solo a usuarios de la jurisdicción en la que esté disponible la lotería. Loterías estatales: las loterías a cargo de entidades gubernamentales se pueden anunciar en Facebook siempre que los anuncios estén destinados a los usuarios apropiados según la legislación aplicable en la jurisdicción en la que aparecerán y solo a usuarios de la jurisdicción en la que esté disponible la lotería.
93 Farmacias en internet: los anuncios de farmacias (en internet o físicas) solo se permiten previa autorización por escrito. Farmacias en internet: los anuncios de farmacias (en internet o físicas) solo se permiten previa autorización por escrito.
94 Complementos alimenticios: los anuncios que promocionan suplementos dietéticos y productos de herboristería solo pueden ir dirigidos a mayores de 18 años. Complementos alimenticios: los anuncios que promocionan suplementos dietéticos y productos de herboristería solo pueden ir dirigidos a mayores de 18 años.
95 Servicios mediante suscripción: los anuncios de servicios mediante suscripción o que promocionen productos o servicios que incluyan opciones negativas, renovación automática, productos facturados tras una prueba sin cargo o marketing móvil deben satisfacer los requisitos aplicables a los servicios mediante suscripción, disponibles aquí . Servicios mediante suscripción: los anuncios de servicios mediante suscripción o que promocionen productos o servicios que incluyan opciones negativas, renovación automática, productos facturados tras una prueba sin cargo o marketing móvil deben satisfacer los requisitos aplicables a los servicios mediante suscripción, disponibles aquí .
96 Contenido de marca: en los anuncios de páginas verificadas (con la insignia azul) que promocionen contenido de marca debe aparecer etiquetado mediante la herramienta de contenido de marca el producto de terceros, la marca o el patrocinador que aparezca en el anuncio en cuestión. El contenido de marca de los anuncios se define como aquel en el que se muestra un producto de terceros, una marca o un patrocinador (por ejemplo, ubicación de productos, patrocinios o logotipos de patrocinadores, entre otros) y que influyen en la "voz" del anuncio. Para publicar integraciones de contenido de marca, las páginas deben usar la herramienta de contenido de marca. Puedes obtener más información sobre cómo etiquetar el producto de terceros, la marca o el patrocinador aquí . Contenido de marca: en los anuncios de páginas verificadas (con la insignia azul) que promocionen contenido de marca debe aparecer etiquetado mediante la herramienta de contenido de marca el producto de terceros, la marca o el patrocinador que aparezca en el anuncio en cuestión. El contenido de marca de los anuncios se define como aquel en el que se muestra un producto de terceros, una marca o un patrocinador (por ejemplo, ubicación de productos, patrocinios o logotipos de patrocinadores, entre otros) y que influyen en la "voz" del anuncio. Para publicar integraciones de contenido de marca, las páginas deben usar la herramienta de contenido de marca. Puedes obtener más información sobre cómo etiquetar el producto de terceros, la marca o el patrocinador aquí .
97 Anuncios con vídeo Anuncios con vídeo
98 Los anuncios con vídeo y otros tipos de anuncios dinámicos deben cumplir todas las normas que se indican en estas Políticas de publicidad, incluidas las Normas comunitarias, así como las políticas que se indican a continuación. Los anuncios con vídeo y otros tipos de anuncios dinámicos deben cumplir todas las normas que se indican en estas Políticas de publicidad, incluidas las Normas comunitarias, así como las políticas que se indican a continuación.
99 Contenido prohibido: Contenido prohibido:
100 i. Experiencias que causan interrupciones: los vídeos y otros tipos de anuncios similares no deben hacer uso de estrategias excesivamente disruptivas, como pantallas con luces intermitentes. i. Experiencias que causan interrupciones: los vídeos y otros tipos de anuncios similares no deben hacer uso de estrategias excesivamente disruptivas, como pantallas con luces intermitentes.
101 Restricciones relacionadas con el entretenimiento: Restricciones relacionadas con el entretenimiento:
102 i. Los anuncios de tráileres de películas, programas de TV, tráileres de videojuegos y otro contenido similar dirigido a públicos adultos solo se permiten si se cuenta con un permiso previo por escrito de Facebook, y deben dirigirse a mayores de edad. No se permiten las representaciones excesivas del siguiente contenido en este tipo de anuncios: i. Los anuncios de tráileres de películas, programas de TV, tráileres de videojuegos y otro contenido similar dirigido a públicos adultos solo se permiten si se cuenta con un permiso previo por escrito de Facebook, y deben dirigirse a mayores de edad. No se permiten las representaciones excesivas del siguiente contenido en este tipo de anuncios:
103 Consumo de drogas y alcohol Consumo de drogas y alcohol
104 Contenido para adultos Contenido para adultos
105 Groserías Groserías
106 Violencia y sangre Violencia y sangre
107 Segmentación Segmentación
108 No debes usar opciones de segmentación para discriminar, acosar, provocar o denigrar a los usuarios ni para llevar a cabo prácticas de publicidad abusivas. No debes usar opciones de segmentación para discriminar, acosar, provocar o denigrar a los usuarios ni para llevar a cabo prácticas de publicidad abusivas.
109 Si segmentas tus anuncios a públicos personalizados, debes cumplir las condiciones aplicables a la hora de crear un público. Si segmentas tus anuncios a públicos personalizados, debes cumplir las condiciones aplicables a la hora de crear un público.
110 Posicionamiento Posicionamiento
111 Relevancia: todos los componentes del anuncio, incluidos el texto, las imágenes u otros medios, deben ser pertinentes y adecuados al producto o servicio que se ofrece, así como al público que ve el anuncio. Relevancia: todos los componentes del anuncio, incluidos el texto, las imágenes u otros medios, deben ser pertinentes y adecuados al producto o servicio que se ofrece, así como al público que ve el anuncio.
112 Precisión: los anuncios deben representar claramente a la empresa, el producto, el servicio o la marca que se esté anunciando. Precisión: los anuncios deben representar claramente a la empresa, el producto, el servicio o la marca que se esté anunciando.
113 Páginas de destino: los productos y los servicios promocionados en el texto del anuncio deben coincidir con los que se promocionan en la página de destino, y el sitio de destino no debe ofrecer ningún producto o servicio prohibido, ni enlazar a ellos.Texto en las imágenes Páginas de destino: los productos y los servicios promocionados en el texto del anuncio deben coincidir con los que se promocionan en la página de destino, y el sitio de destino no debe ofrecer ningún producto o servicio prohibido, ni enlazar a ellos.
114 El texto añadido a los anuncios no debe ocupar más del 20 % de la imagen.
115 EJEMPLO
116 La política del texto del 20 % no incluye:
117 • Imágenes de productos que contengan texto en el propio producto (por ejemplo, portadas de libros, carátulas de discos o carteles de películas).
118 • Texto insertado en imágenes de juegos y aplicaciones.
119 • Dibujos animados en los que el texto sea parte del dibujo.
120 La política del texto del 20 % sí incluye:
121 • Logotipos y eslóganes.
122 • Imágenes con texto superpuesto (por ejemplo, marcas de agua).
123 Imágenes que están modificadas de forma evidente para incluir texto en el producto con el objetivo de eludir la política.
124 Ten en cuenta que el texto quedará registrado aunque solo ocupe una pequeña parte de un recuadro de la cuadrícula .
125 Lo único que se considera texto en esta imagen es el logotipo de la parte inferior izquierda.
126 La cantidad de texto de esta imagen sobrepasa la que permite la política del 20 % y no se podría incluir en un anuncio.Anuncios para clientes potenciales Anuncios para clientes potenciales
127 Los anunciantes no deben crear preguntas en anuncios para clientes potenciales para solicitar los siguientes tipos de información sin nuestro permiso previo por escrito: Los anunciantes no deben crear preguntas en anuncios para clientes potenciales para solicitar los siguientes tipos de información sin nuestro permiso previo por escrito:
128 La misma información, o considerablemente similar, que se pueda solicitar usando una pregunta en la plantilla; La misma información, o considerablemente similar, que se pueda solicitar usando una pregunta en la plantilla;
129 • Si disponemos de una pregunta en la plantilla que pida la información, debes utilizar esta pregunta de la plantilla en lugar de escribir tu propia pregunta. Por ejemplo, si quieres saber la edad de alguien, debes utilizar "Fecha de nacimiento" y no otro tipo de preguntas, como "¿Cuántos años tienes?" o "¿En qué año naciste?". • Si disponemos de una pregunta en la plantilla que pida la información, debes utilizar esta pregunta de la plantilla en lugar de escribir tu propia pregunta. Por ejemplo, si quieres saber la edad de alguien, debes utilizar "Fecha de nacimiento" y no otro tipo de preguntas, como "¿Cuántos años tienes?" o "¿En qué año naciste?".
130 Identificaciones oficiales; Identificaciones oficiales;
131 • Incluidos el número de la Seguridad Social, el número del pasaporte o el número del permiso de conducir. • Incluidos el número de la Seguridad Social, el número del pasaporte o el número del permiso de conducir.
132 Información financiera; Información financiera;
133 • Incluidos números de cuentas bancarias, números de rutas bancarias, números de tarjetas de crédito o débito, capacidad crediticia, ingresos, el patrimonio neto o las deudas que uno tiene. • Incluidos números de cuentas bancarias, números de rutas bancarias, números de tarjetas de crédito o débito, capacidad crediticia, ingresos, el patrimonio neto o las deudas que uno tiene.
134 Números de cuenta; Números de cuenta;
135 • Incluidos el número de viajero frecuente, números de tarjetas de fidelidad o números de cuentas de cable o teléfono. • Incluidos el número de viajero frecuente, números de tarjetas de fidelidad o números de cuentas de cable o teléfono.
136 Información sobre salud; Información sobre salud;
137 • Incluida la salud física y mental, tratamientos y problemas médicos o discapacidades. • Incluida la salud física y mental, tratamientos y problemas médicos o discapacidades.
138 Información sobre seguros; Información sobre seguros;
139 • Incluidos números actuales de pólizas de seguros. • Incluidos números actuales de pólizas de seguros.
140 Nombres de usuario o contraseñas; Nombres de usuario o contraseñas;
141 • Incluidos nombres de usuario y contraseñas de cuentas nuevas o existentes. Por ejemplo, no debes pedir a nadie que cree un nombre de usuario y que establezca una contraseña en tu anuncio para clientes potenciales. Si quieres que las personas se registren en una cuenta, te recomendamos que utilices la opción "Flujo continuo" para que esa persona pueda registrarse a través de tu sitio web. • Incluidos nombres de usuario y contraseñas de cuentas nuevas o existentes. Por ejemplo, no debes pedir a nadie que cree un nombre de usuario y que establezca una contraseña en tu anuncio para clientes potenciales. Si quieres que las personas se registren en una cuenta, te recomendamos que utilices la opción "Flujo continuo" para que esa persona pueda registrarse a través de tu sitio web.
142 Raza o etnia; Raza o etnia;
143 • Por ejemplo, no debes preguntar si una persona se identifica como afroamericano, hispano, asiático o caucásico. • Por ejemplo, no debes preguntar si una persona se identifica como afroamericano, hispano, asiático o caucásico.
144 Orientación sexual o información sobre la vida sexual del individuo; Orientación sexual o información sobre la vida sexual del individuo;
145 • Incluido con qué género prefiere salir esa persona. • Incluido con qué género prefiere salir esa persona.
146 Religión o creencias filosóficas; Religión o creencias filosóficas;
147 • Por ejemplo, no debes preguntar si una persona es cristiana o si está a favor de la pena de muerte. • Por ejemplo, no debes preguntar si una persona es cristiana o si está a favor de la pena de muerte.
148 Afiliación política; Afiliación política;
149 • Por ejemplo, no debes preguntar si una persona es demócrata, republicana o independiente o si la persona apoya a algún político en particular. De igual forma, no debes preguntar a una persona a quién va a votar o a quién ha votado en anteriores elecciones. • Por ejemplo, no debes preguntar si una persona es demócrata, republicana o independiente o si la persona apoya a algún político en particular. De igual forma, no debes preguntar a una persona a quién va a votar o a quién ha votado en anteriores elecciones.
150 Estado de pertenencia a sindicatos; o Estado de pertenencia a sindicatos; o
151 • Por ejemplo, no debes preguntar si una persona pertenece a un sindicato o a cuál pertenece. • Por ejemplo, no debes preguntar si una persona pertenece a un sindicato o a cuál pertenece.
152 Antecedentes penales o historial de detenciones; Antecedentes penales o historial de detenciones;
153 • Por ejemplo, no debes preguntar si se han presentado cargos contra una persona o si una persona es culpable de un delito. • Por ejemplo, no debes preguntar si se han presentado cargos contra una persona o si una persona es culpable de un delito.
154 Uso de nuestros activos de marca Uso de nuestros activos de marca
155 Los anuncios no deben dar a entender ningún tipo de patrocinio o asociación por parte de Facebook o Instagram, ni por parte de otra empresa de Facebook . Los anuncios no deben dar a entender ningún tipo de patrocinio o asociación por parte de Facebook o Instagram, ni por parte de otra empresa de Facebook .
156 Los anuncios que enlacen a contenido de la marca Facebook o Instagram (incluidos páginas, grupos, eventos o sitios que usen el inicio de sesión de Facebook) pueden hacer referencias limitadas a "Facebook" o "Instagram" en el texto con la finalidad de aclarar su destino. Los anuncios que enlacen a contenido de la marca Facebook o Instagram (incluidos páginas, grupos, eventos o sitios que usen el inicio de sesión de Facebook) pueden hacer referencias limitadas a "Facebook" o "Instagram" en el texto con la finalidad de aclarar su destino.
157 El resto de los anuncios y de las páginas de destino no podrán utilizar nuestros derechos de autor ni nuestras marcas comerciales , ni tampoco ninguna marca que se parezca a las nuestras y cuya semejanza pueda dar lugar a confusiones, excepto en los términos en que lo permitan de forma expresa nuestras Normas de uso de las marcas o las Directrices de marca de Instagram , o bien con nuestro consentimiento previo por escrito. El resto de los anuncios y de las páginas de destino no podrán utilizar nuestros derechos de autor ni nuestras marcas comerciales , ni tampoco ninguna marca que se parezca a las nuestras y cuya semejanza pueda dar lugar a confusiones, excepto en los términos en que lo permitan de forma expresa nuestras Normas de uso de las marcas o las Directrices de marca de Instagram , o bien con nuestro consentimiento previo por escrito.
158 Restricciones en el uso de datos Restricciones en el uso de datos
159 Asegúrate de que todos los datos de anuncios recopilados, recibidos o derivados de tu anuncio de Facebook o Instagram (en lo sucesivo, "datos publicitarios de Facebook") solo se compartan con una persona que intervenga en tu nombre, por ejemplo, tu proveedor de servicios. Tienes la responsabilidad de cerciorarte de que tus proveedores de servicios protejan todos los datos publicitarios de Facebook o cualquier otra información que obtengan de nosotros, que limiten el uso de toda esa información, la conserven de forma confidencial y la protejan. Asegúrate de que todos los datos de anuncios recopilados, recibidos o derivados de tu anuncio de Facebook o Instagram (en lo sucesivo, "datos publicitarios de Facebook") solo se compartan con una persona que intervenga en tu nombre, por ejemplo, tu proveedor de servicios. Tienes la responsabilidad de cerciorarte de que tus proveedores de servicios protejan todos los datos publicitarios de Facebook o cualquier otra información que obtengan de nosotros, que limiten el uso de toda esa información, la conserven de forma confidencial y la protejan.
160 No uses los datos publicitarios de Facebook para ningún fin (incluidos la modificación de los criterios de segmentación, la mezcla de datos de campañas de diversos anunciantes o la redirección con etiquetas) a excepción de los casos en que se empleen datos totales y anónimos (a menos que lo autorice Facebook), y únicamente para la evaluación del rendimiento y de la efectividad de tus campañas publicitarias en Facebook. No uses los datos publicitarios de Facebook para ningún fin (incluidos la modificación de los criterios de segmentación, la mezcla de datos de campañas de diversos anunciantes o la redirección con etiquetas) a excepción de los casos en que se empleen datos totales y anónimos (a menos que lo autorice Facebook), y únicamente para la evaluación del rendimiento y de la efectividad de tus campañas publicitarias en Facebook.
161 No uses los datos publicitarios de Facebook, incluidos los criterios de segmentación de tu anuncio, para crear perfiles de usuarios, modificar su URL, editarlos, influir en ellos o ampliarlos, incluidos perfiles asociados con cualquier identificador de un dispositivo móvil u otro identificador único que esté relacionado con un usuario, navegador, ordenador o dispositivo determinado. No uses los datos publicitarios de Facebook, incluidos los criterios de segmentación de tu anuncio, para crear perfiles de usuarios, modificar su URL, editarlos, influir en ellos o ampliarlos, incluidos perfiles asociados con cualquier identificador de un dispositivo móvil u otro identificador único que esté relacionado con un usuario, navegador, ordenador o dispositivo determinado.
162 No transfieras datos publicitarios de Facebook (incluidos datos anónimos, globales o derivados) a redes publicitarias, intercambios de anuncios, agentes de datos u otros servicios de publicidad o monetización relacionados. No transfieras datos publicitarios de Facebook (incluidos datos anónimos, globales o derivados) a redes publicitarias, intercambios de anuncios, agentes de datos u otros servicios de publicidad o monetización relacionados.
163 Políticas de publicidad Políticas de publicidad
164 Descripción Descripción
165 Información básica Información básica
166 Contenido prohibido Contenido prohibido
167 Contenido restringido Contenido restringido
168 Anuncios con vídeo Anuncios con vídeo
169 Segmentación Segmentación
170 PosicionamientoTexto en imágenesAnuncios para clientes potenciales PosicionamientoAnuncios para clientes potenciales
171 Uso de nuestros activos de marca Uso de nuestros activos de marca
172 Restricciones de uso de datos Restricciones de uso de datos
173 Descarga una versión para imprimir de nuestras Políticas de publicidad (antes conocidas como "Normas de la publicidad") Descarga una versión para imprimir de nuestras Políticas de publicidad (antes conocidas como "Normas de la publicidad")
174 Obtén más información sobre la publicidad en Facebook. Obtén más información sobre la publicidad en Facebook.
175 Obtén más información sobre las especificaciones de los anuncios de Instagram. Obtén más información sobre las especificaciones de los anuncios de Instagram.
176 Última actualización: 26 de abril de 2016 Última actualización: jueves, 5 de mayo de 2016